InicioEn vedettePolitiqueEducación traslada a Planificación las dificultades para subvencionar sus proyectos en los...

Educación traslada a Planificación las dificultades para subvencionar sus proyectos en los planes económicos

De cara a este ejercicio 2024, el Ministerio de Educación posee un total de 73 proyectos que desea implementar durante el presente ejercicio.

La sala de reuniones del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica en Malabo está siendo epicentro desde el comienzo de esta semana de las reuniones de las Conferencias de Inversiones que organiza este departamento ministerial con todos los ministerios que conforman el aparato público, con el fin de conocer en primera mano los diferentes proyectos que desea implementar cada departamento y ver si se adecuan a la Agenda de Desarrollo Guinea Ecuatorial 2035.

Así las cosas, hoy el turno le ha tocado al Ministerio de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Formación Profesional, representado por su Ministra Delegada, Purificación Buari Lasakero, acompañada de varios directores generales.

Secretario de Estado del Ministerio de Planificación, Antonio Pedro Oliveira Burupú

De entrada, la ministra delegada de educación expuso a la directiva del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica que su departamento dispone de un total de 73 proyectos para el ejercicio 2024, y 63 de ellos- dijo- que están siendo reconducidos desde el año 2019.

También expuso que todos los proyectos que desea implementar el Ministerio de Educación en toda la geografía nacional son fundamentales para ellos y para el país.

En esta misma línea, mostró su indignación por las complicaciones para implementar sus proyectos. « Estamos algo inquietos, porque si no nos incluyen los proyectos no podemos trabajar, tenemos serios problemas con la complicación de nuestros proyectos », confesó Buari Lasakero antes de felicitar al Ministerio de Planificación y Diversificación Económica por idear estos encuentros. « Aplaudimos este encuentro con la esperanza de que por fin se pueda aclarar nuestra situación », matizó.

Este encuentro fue pilotado por el Secretario de Estado del Ministerio de Planificación, Antonio Pedro Oliveira Burupú asistido del Secretario General de este departamento y varios directores, entre otros.