La embajadora de la República de Congo acreditada en Guinea Ecuatorial, Martine Renée Galloy, ha sido recibida en audiencia hoy por el alcalde presidente del ayuntamiento de Malabo Quintiliano Obiang Nculu.
Durante la audiencia, ambas personalidades han conversado sobre proyectos que deben ser reactivados para el beneficio de las ciudades de Malabo y Brazzaville, capital de Guinea Ecuatorial y capital de Congo, respectivamente.
« El proyecto es una herramienta de nuestras dos ciudades capitales Brazzaville y Malabo. Entonces, primero visité en 2020 a doña Coloma, alcaldesa de aquel año, despues llegó la COVID- 19 y hoy es con el nuevo alcalde, esperamos que podamos avanzar porque en su momento Brazzaville le había presentado a Malabo un proyecto de protocolo de acuerdo y hoy estoy aquí con el objetivo de relanzar ese trabajo », aseguró Renée Galloy.
El proyecto se trata de una herramienta con una base económica que permitirá promover el turismo entre las dos ciudades. También permitirá llegar ciertamente a proyectos de saneamientos.
El gobierno local de Brazzaville quiere inspirarse en la experiencia que tiene la capital de Malabo en cuanto al mantenimiento de los espacios verdes, particularmente por el Parque Nacional de Malabo que, según ha comentado la diplomática, « no hay nada igual en África Central y nos gustaría venir a coger este modelo de parque ».
Quintiliano Obiang Nculu, acompañado de su equipo, ha agradecido el acercamiento de la diplomática a la entidad que dirige en un encuentro que ha servido para que el alcalde resaltara que ambos consistorios, tanto el de Malabo como el Brazzaville, pueden trabajar fácilmente en varios proyectos de interés común.
Obiang Nculu también ha mostrado su disponibilidad ante cualquier proyecto o propuesta que contribuya positivamente en la mejora de gestión e intercambio de experiencias que beneficien a los dos ayuntamientos.