El buque Island Frontier ha llegado a Malabo en el marco de los acuerdos firmados en el Palacio del Pueblo el día 22 de agosto de 2024 entre Gepetrol y la empresa Oceaneering para la prestación de servicios e inspección de instalaciones submarinas en el Bloque B del Campo Zafiro, que se vieron afectados por un accidente que obligó a paralizar la actividad productiva.
“Esta visita es la manera de expresar por parte del Gobierno su compromiso con el proyecto de Zafiro y lo que se está intentado hacer es aumentar la producción”, señaló el director general de Gepetrol, Bienvenido Nguema Envo.
La primera visita realizada por la comisión de Gepetrol al buque Island Frontier ha servido para inspeccionar las instalaciones, observar las características y conocer al personal que trabajará conjuntamente para la conexión de los pozos.
En principio, se trata de identificar el estado de la zona submarina del campo y con base a estos datos, « vamos a empezar a trabajar para la conexión de los pozos”, ha explicado Bienvenido Nguema Envo.
El objetivo del Gobierno es aumentar la producción del crudo a inicios de año 2025 y el campo Zafiro es crucial para conseguir esta meta. Se trata de un gran avance en el proceso de la recuperación económica del país desde el sector petrolífero.