InicioEn vedettePolitiqueEl Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea nombrado agente ante...

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea nombrado agente ante la CIJ en el caso con Gabón

spot_img

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, ha sido nombrado agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el litigio internacional que enfrentará a Guinea Ecuatorial contra Gabón.

Nvono-Ncá, con una forjada experiencia en el campo diplomático y de las relaciones internacionales, ya ha sido agente ante esta Corte, el más Alto Tribunal de las Naciones Unidas, en el importante caso que ha enfrentado en los últimos seis años a Guinea Ecuatorial contra Francia.

« Este tipo de litigios suelen conformar procesos largos y complicados. Tanto yo como todo el equipo jurídico de Guinea Ecuatorial estamos preparados para ejercer la mejor defensa de nuestro país”.Carmelo Nvono-Ncá, agente ante la Corte Internacional de Justicia.

Agente ante la Corte Internacional de Justicia en un nuevo caso

En este caso, Guinea Ecuatorial se enfrenta al conflicto sobre la delimitación de sus fronteras terrestre y marítima y sobre la soberanía de las islas de Mbañé, Cocotero y Conga, que ha venido creando un desentendimiento entre nuestro país y la República Gabonesa desde 1972. Es por este motivo que ambos países han buscado el mejor mecanismo para resolver pacíficamente dicho conflicto.

El Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, lleva años jugando un papel fundamental en este caso, siempre intentando orientar la posible solución hacia el diálogo bilateral. Finalmente, en 2016, Guinea Ecuatorial y Gabón firmaron un compromiso en Marrakech con la mediación del antiguo Secretario General de las Naciones Unidas, Bank Ki-moon, mediante el cual se comprometían a enviar el asunto a la Corte Internacional de Justicia.

Se prevé que el caso comience oficialmente ante la CIJ en los próximos días y que su resolución exigirá varios años de procedimiento ante los tribunales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir