InicioEn vedettePolitiqueEl Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía se solidariza con las embajadas...

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía se solidariza con las embajadas de Ghana y Malí en Addis Abeba

spot_img

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía y ante la Unión Africana en Addis Abeba, Crisantos Obama Ondó, ha expresado este miércoles, 18 de noviembre su solidarid a las embajadas de Ghana y Malí por el fallecimiento de sus antiguos ex presidentes, Jerry Jhon Rawllins y Amadou Toumani Touré.

Ghana y Malí están de luto, con sus banderas ondeando a media asta por las muertes de sus ex Presidentes:

  • Jerry Jhon Rawllins, ex Presidente de Ghana, falleció el 12 de noviembre del 2020 a los 73 años. Gobernó su país en dos ocasiones. Primera ocasión fue de 1979 a 1981 y la segunda ocasión, del 31 diciembre de 1981 al 7 de enero de 2001, periodo en el que instauró la estabilidad política y una gestión económica competente en Ghana.
  • Amadou Toumani Touré, ex Presidente de la República de Malí, falleció el 10 de noviembre del 2020, a la edad de 72 años. Fue Presidente del Comité de Transición para la Salvación del Pueblo de la República de Malí (Jefe de Estado, de facto ), del 26 de marzo de 1991 al 8 de junio de 1992 y Presidente de la República de Malí del 8 de junio de 2002 al 22 de marzo de 2012.

En la residencia del embajador ghanés en Addis Abeba, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, dejó plasmado un mensaje de solidaridad del Gobierno ecuatoguineano por la muerte del insigne personaje de Jerry Jhon Rawllins.

En la Embajada de Malí, Obama también dejó un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bamaco en el libro de condolencias preparado para la ocasión.

La solidaridad del embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía y ante la Unión Africana, muestra las buenas relaciones de amistad y de cooperación que existen entre los pueblos de Ghana, Malí, con el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea