InicioEn vedettePolitiqueEl embajador Wang Wengang visita el centro educativo Mamá Okomo de Alegre...

El embajador Wang Wengang visita el centro educativo Mamá Okomo de Alegre donde se aprende el chino

El diplomático ha vivido de cerca cómo es el aprendizaje del idioma chino que fue implementado en el colegio hace tres meses por el Instituto Confuncio. Los niños han obsequiado al embajador con una retrato que refleja el intercambio cultural de los países, además de una ilustración que muestra el apretón de manos entre Wang Wengang y Constancia Mangué, fundadora del colegio.

Publicidadspot_img

El Jefe de la diplomacia china acreditado en Guinea Ecuatorial Wang Wengang ha realizado una visita al Colegio Mamá Okomo ubicado en el distrito urbano de Alegre, donde ha sido recibido por el cuadro del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, el cuadro directivo y profesorado del centro y el alumnado.

Wang Wengang realiza esta visita para presenciar el aprendizaje del idioma chino que fue insertado por el Instituto Confucio, a petición de la directiva del colegio hace tres meses.

Los niños han preparado un importante retrato para Wang Wengang como recuerdo de este encuentro. El retrato muestra el intercambio cultural de ambos países. En respuesta, Wang Weng Gang ha hecho entrega de libros que recogen la cultura china para apoyar a los niños en el curso de aprendizaje de la cultura china.

“Mirando hacia el futuro, seguimos comprometidos con la innovación y la implementación de nuevos proyectos que refuercen los lazos culturales y educativos entre China y Guinea Ecuatorial”, ha indicado el director Nacional del Instituto Confucio Fernando Panadés García.

“Creemos francamente que el aprendizaje del idioma chino no sólo enriquece la formación académica, sino que también abre puertas a mayores oportunidades tanto nacional como internacional”, ha puntualizado.

Panadés ha contabilizado la existencia del Instituto Confucio en nueve centros educativos, incluido Mamá Okomo, y ha prometido que la idea es seguir ampliando el servicio en otros colegios.

Cabe recordar que el Instituto Confucio es una organización de la comunidad china que trabaja con la UNGE en la enseñanza del idioma chino en Guinea Ecuatorial desde hace ya nueve años.

Por su parte, el Director del lo colegio Mamá Okomo ha agradecido al Embajador chino por su apoyo. También ha dado las gracias al Instituto Confucio de la UNGE por aceptar esta invitación de implementar la enseñanza del idioma china en el centro Mamá Okomo. Igualmente, ha mostrado sus agradecimientos al Gobierno y a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO) por “dar oportunidades a los jóvenes de aprender más idiomas que favorezcan al intercambio cultural”. El responsable del colegio ha asegurado que los alumnos del centro están aprendiendo tanto la cultura china como su idioma de manera bastante rápida y eficiente, porque “donde hay educación no hay discriminación de clases ni raza”, ha rematado.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China acreditado en Guinea Ecuatorial ha pronunciado un amplio discurso de más de tres páginas, donde ha comenzado agradecimiento al Ayuntamiento del distrito urbano de Alegre, a las autoridades presentes y a todo el público.

Wang Wengang ha considerado la inclusión del aprendizaje chino en el Colegio Mamá Okomo como el resultado que muestra las buenas relaciones existentes entre los dos Estados. “Les agradezco por crear las condiciones cómodas y modernas para los alumnos para que puedan aprender el aprendizaje del idioma chino, cultivando de esta manera una nueva generación de sucesores para la amistad entre China y Guinea Ecuatorial”, ha relatado.

El diplomático chino ha destacado que los dos países priman su cooperación en el ámbito de la educación en sus diferentes modalidades, al igual que lo hacen con la agricultura, la pesca, la sanidad, periodismo, entre otras. También ha invitado a los niños a doblegar los esfuerzos para formar parte de los merecedores del Premio Embajador para el próximo año 2025, que recientemente ha sido otorgado a un total de 26 alumnos ecuatoguineanos procedentes de diferentes centros.

Wang Wengang ha resaltado la importancia de aprender el chino, pues se trata de “uno de los idiomas con la historia más larga y el más sagrado que ayuda a entender la larga y extensa cultura china”.

Para ir concluyendo, el diplomático ha recordado que los frutos actuales son por las buenas relaciones entre Xi Jinping y Obiang Nguema Mbasogo, indicando que, durante el año en curso, el máximo mandatario ecuatoguineano ha efectuado dos visitas a la República Popular China, donde ha establecido importantes acuerdos con el presidente chino Xi Jinping

Los niños han mostrado sus habilidades aprendidas, interpretando las canciones “cómo te llamas, hola cómo estás, mamá te quiero, muy buen amigo”, además una presentación formal, todo ello en el idioma chino.

También se ha podido experimentar las enseñanzas del Kung Fu chino de parte de un ecuatoguineano experto en artes marciales.

La visita culminó con una foto general en la explanada del centro entre el embajador, los directivos del Instituto Confucio, los directivos del Colegio Mamá Okomo, el cuadro de profesores y los alumnos.

Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Detenidos unos padres por afeitarle la cabeza a su hijo y fingir que padece cáncer para recaudar dinero

Los padres de un niño de seis años de...

La Fiscalía evalúa las actividades realizadas en 2024 y diseña la hoja de ruta a seguir en 2025

La sede de la Fiscalía General en Malabo II...

Eliminatorias CAN femenina 2026: Guinea Ecuatorial se medirá a Tanzania en la primera fase

Este pasado jueves, 12 de diciembre, se ha llevado...

Mohaba Mesu apela a los funcionarios de Comercio en Bata implicarse en el plan de diversificación económica

El Viceprimer Ministro del Gobierno, encargado del Ministerio de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir