InicioEn vedettePolitiqueEl Gobierno de Guinea Ecuatorial lanza la mayor oferta de empleo público...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial lanza la mayor oferta de empleo público de su historia

El Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial, a través el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, lanza la mayor oferta de empleo público de la historia de nuestro país. Se trata de 4 mil plazas.

spot_img

Son 4.000 plazas para la Administración Central del Estado que ha publicado hoy el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, mediante Orden Ministerial nº 2/2021, de fecha 4 de agosto, firmada por su Ministro Eucario Bacale Angüe Oyana, para cubrir plazas vacantes en la Administración central del Estado. Una publicación que ha llegado justo después de una audiencia con Teodoro Nguema Obiang Mangué , Vicepresidente de la República.

La Orden Ministerial mediante la cual se ha publicado esta oferta pública de empleo indica que el plazo de depósito de las postulaciones empieza a partir de la publicación de la Orden Ministerial que ha sido este 4 de agosto y expira el 27 de agosto próximo y que los lugares donde se realizarán el concurso-oposición se publicará el día 2 de septiembre del presente año 2021 y se llevará a cabo el día 5 de septiembre en las cabeceras de provincias, es decir, en Malabo, Bata, Mongomo, Evinayong, Ebebiyin, Luba, San Antonio de Palea (Annobón) y Djibloho

Estas plazas son el resultado del trabajo de auditoria del personal de la Administración Central del Estado que ha llevado a cabo el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa. A finales del año pasado el Gobierno ya instruyó al Ministro tomar las medidas necesarias para resolver todas las irregularidades contempladas en el informe del censo de funcionarios que presento al Gobierno. Se trataba de casos de funcionarios en paradero desconocido, funcionarios que habían superado con creces la edad de jubilación, presencia de meritorios atendiendo asuntos administrativos y departamentos ministeriales que no tenían plantillas ideales.

A tal efecto, el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, propuso la separación definitiva del personal en paradero desconocido, jubilo al personal que había cumplido la edad de jubilación y cuantifico las plazas ocupadas por meritorios y las necesidades reales de personal de los departamentos públicos. Como resultado, se consiguió identificar las 4.000 plazas que hoy se ofertan. En su solicitud al Gobierno, el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa puntualizo que esta oferta, aunque sustancial, representará un incremento mínimo de la masa salarial al ser la mayoría plazas ocupadas por funcionarios desparecidos, fallecidos y jubilados.

El Ministro Eucario Bacale Angüe Oyana ha indicado también que “al ser la mayor oferta de empleo público de nuestra historia, el proceso de selección también debe ser el más riguroso, transparente y objetivo. Razón por la cual se ha involucrado de manera personal el Vicepresidente de la Republica, Teodoro Nguema Obiang Mangué, para supervisar y garantizar un proceso abierto a todos los ecuatoguineanos.”

La Orden Ministerial y la oferta de empleo completa pueden encontrarse en los documentos que se inserta a continuación:

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir