Milagrosa Obono Angüe, Ministra Delegada de la Tesorería General y Patrimonio del Estado reveló hoy que se espera recaudar para este ejercicio económico 2024 entre tres mil millones (3.000.000.000.-) y cuatro mil millones (4.500.000.000.-) FCFA con la venta de viviendas sociales.
Es lo que se ha revelado en la reunión este jueves 11 de julio en la sala plenaria del Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado en Malabo II de la Comisión que encabeza la Ministra Delegada de este Departamento, Milagrosa Οbono Angüe, con representantes de los ministerios de Hacienda y Presupuestos, Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, así como de GEProyectos, ENPIGE, INEGE y todos los bancos comerciales que operan en el ámbito nacional. Esta reunión era para la presentación del plan de trabajo relativo al estudio sobre la situación actual de las viviendas sociales del país, para hacer un inventario de las mismas, las cuales se pusieron a la venta para la población.
La venta de las viviendas sociales debe constituir uno de los activos que deberían nutrir regularmente los ingresos no petroleros del país, ya que el Gobierno en los últimos años invirtió en la construcción de las mismas para el beneficio de la población.
En este sentido, los directores generales de INEGE y ENPIGE presentaron el documento de implementación del mencionado estudio. Para ello, se ha acordado un plazo de dos meses para concluirlo y poder disponer de la situación actualizada de las viviendas sociales.
El objetivo que tienen todos los miembros de la Comisión es alcanzar el techo de la recaudación indicada anteriormente para las arcas del Estado.