Después de reunirse con CENTRAMED, el Departamento de la Tesorería General y Patrimonio del Estado, liderado por su Ministra Delegada Milagrosa Obono Angüe, se han reunido este pasado 20 de septiembre con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO).
El encuentro entra en el marco del mandato de diagnosticar el estado y el funcionamiento de las empresas públicas y organismos autónomos del país y, porsupuesto, para proponer al Gobierno estrategias que conduzcan a rentabilizar estas entidades para la optimización de la inversión e intervención de los recursos económicos del Estado.
Durante este encuentro, se ha podido tratar sobre la sostenibilidad de las pensiones y las prestaciones sociales. En este sentido, se elaborará un informe con propuestas y se elevará al gobierno para que el Ejecutivo del país tenga claro la situación real de este Instituto Nacional de Seguridad Social para luego tomar decisiones pertinentes.
La Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado estaba acompañada en esas sesiones de trabajo por el Viceministro de Hacienda y Presupuesto, Pedro Abeso Obiang, el Secretario de Estado de su departamento, Crisantos Eyene Bitegue, la Tesorera Pagadora, el Secretario General, además de otros directores generales y asimilados de su departamento.