InicioEn vedettePolitiqueEl IX Foro del MAO en Djibloho se cierra con un ciclo...

El IX Foro del MAO en Djibloho se cierra con un ciclo de ponencias sobre temas politicos, sociales y económicos

Todo lo que empieza tiene fin. Precisamente, este jueves día 30 de noviembre ha finalizado el noveno Foro del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) en la ciudad de Djibloho con un ciclo de conferencias y sus respectivos debates han acaparado la máxima atención de esta última jornada.

La lata de estas conferencias fue abierta por Alejandro Evuna Owono Asangono con el tema “La unidad, paz y humanismo, herencia del MAO al servicio de la Nación”. El ponente dio las claves y directrices hacia dónde y cómo han de orientarse los principios de esta organización a fin de asegurarse su estabilidad y futuro.

Anacleto Oló Mibuy, ovacionado por los presentes no nada más subirse al atril, expuso el tema “La Fundación Obiang Nguema Mbasogo por el Humanismo y la Paz ». Como buen amigo y conocedor del personaje objeto de su tema, Oló Mibuy se llenó de elogios hacia Obiang Nguema Mbasogo destacando sobre todo su lado humanitario que a su juicio todos los miembros integrantes de MAO han de imitar.

El ciclo de las ponencias en el contexto político ha sido cerrado por Armando Elá Nsue Mangué, quien pronunció el tema “Obiang Nguema Mbasogo, Ejemplo de Paz y Estabilidad para las Presentes y Futuras Generaciones ». La máxima atención de este ciclo de conferencias se cimentó precisamente en el sector social. El tema de “La delincuencia y violencia, una amenaza para la paz”, cuyo ponente ha sido Juan José Ekuna, ha despertado mucho el interés de los reunidos, quienes aprovecharon el escenario para aportar ideas con respecto al tema en cuestión para que se pueda erradicar por completo en la sociedad ecuatoguineana. Horas después, Diosdado Faustino Bokesa tomó el micrófono para ofrecer ciertas reflexiones sobre las capas vulnerables y su reinserción social.

Este bloque se cerró con la ponencia defendida por Ángel Francisco Elá Ngomo Nchama, quien expuso uno de los temas más debatidos de la tarde que versaba sobre “el desempleo y la formación profesión”. En esta ponencia, Ela Ngomo Nchama ofreció información real sobre el desempleo en el país, acentuando que “Guinea Ecuatorial padece del síndrome de Angola”, es decir, la tasa de desempleo es preocupante en el país, existe gente con formaciones, pero no tienen empleo. Además, el ponente ofreció sendas recomendaciones para mejorar la situación del desempleo en el país, así como para el tema concerniente a la formación profesional.

Los debates relacionados a esta ponencia social fueron extensas con una duración cerca de media hora, donde los presentes se llenaron de elogios hacia el ponente y le aportaron unas recomendaciones referentes a su ponencia.

El ciclo de ponencias en el sector productivo fue aperturado por José Juan Ndong Tom, quien expuso el tema “la Agricultura y la Seguridad alimentaria para el Desarrollo Económico Inclusivo frente a la Crisis Global: Propuestas y Soluciones”. El tema “el Turismo, Fuente de Ingresos y la Atracción de la Inversión Extranjera” fue presentado por Catalina Martínez Asumu. Esta última ponencia también fue objeto de intensos debates y análisis con miras a encontrar estrategias necesarias para hacer del turismo un sector clave en la economía nacional. Este ciclo de ponencias fue pilotada por Ángel Serafín Seriche Dugan Malabo, asistido de Alejandro Evuna Owono Asangono, Anacleto Oló Mibuy, Agustín Nzé Nfumu, entre otros.