Este viernes 10 de marzo se ha desarrollado en la Sala de conferencias de Sipopo la ceremonia de entrega de la séptima edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida.
Se trata dela segunda vez que el país acoge este evento. En este acto ha asistido el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo, miembros del gobierno, invitados, los cuatro galardonados de esta edición, representantes de la UNESCO, entre otros.
El evento ha dado inicio con la actuación del grupo tradicional Ceiba con una canción dedicada a la UNESCO. El desarrollo de los discursos en esta ceremonia ha comenzado con el de bienvenida del Alcalde de Malabo Andrés Bololo Ekobo.
El acto se ha desarrollado de manera dinámica, donde el Jefe de Estado ha dirigido palabras a los presentes y al mundo en general. El denominador común ha sido el de promover el sector científico para dar respuesta a los problemas que azotan el mundo.
En particular, el Jefe de Estado ecuatoguineano
Obiang Nguema Mbasogo, en nombre de su pueblo y en el suyo personal, ha dado
la bienvenida a todas las personalidades políticas y hombres de ciencia llegados al país para honrar con su presencia esta ceremonia.
El presidente Obiang Nguema Mbasogo ha matizado que el premio internacional UNESCO- Guinea Ecuatorial tiene como finalidad recompensar los proyectos científicos y de las personas e instituciones que hayan contribuido al mejoramiento de la calidad de la vida humana.
Asimismo ha asegurado que “estos premios no son una hazaña pretenciosa de Guinea Ecuatorial, sino que siempre nos movieron los intereses del bienestar de la sociedad”. También ha puntualizado que “pedimos que las iniciativas como las que se celebran hoy sean apoyadas por la comunidad internacional”.
Finalizando su intervención, Obiang Nguema Mbasogo ha reiterado sus felicitaciones a todos los científicos que han demostrado que pueden cambiar el mundo.
En esta séptima edición la UNESCO ha galardonado a cuatro personalidades. Se trata de Mosaad Attia Abdel-Wahhab (Egipto), Ibrokhim Abdurakhmonov (Uzbekistán), Almira Ramanaviciene (Lituania) y Yigong Shi (China), quienes a su vez han dado sus discursos y han agradecido al país por la hospitalidad y por la organización de este premio internacional.