InicioEn vedettePolitiqueEl Jefe de Estado podría seguir liderando la causa de los...

El Jefe de Estado podría seguir liderando la causa de los refugiados en África

Este ha sido uno de los temas tratados entre Obiang Nguema y la directora ejecutiva de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana Nardos Bekele Thomas.

spot_img

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo se ha reunido con la directora ejecutiva de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana Nardos Bekele ayer lunes en el palacio del pueblo de Malabo.

A falta de poco tiempo para que esta Agencia de la UA presentara sus trabajos, su directiva ha llegado previamente a Malabo para solicitar apoyo del Jefe de Estado ecuatoguineano en todos los aspectos para poder conseguir sus objetivos.

En este encuentro, se ha tratado la posibilidad de que el Presidente ecuatoguineano vuelva ser Champion líder del tema de los refugiados, desplazados internos y repatriados en el continente, entre otros temas.

Según se ha apuntado Bekele, los trabajos realizados por el Ejecutivo ecuatoguineano en general y de forma particular por Obiang Nguema Mbasogo como líder panafricanista, han sido una referencia tanto dentro como fuera del continente africano. Por esta razón, las agencias de la máxima organización continental africana confían en que con su implicación se puedan conseguir grandes beneficios para los africanos.

Caber recordar que el Jefe de Estado lleva más de tres años siendo líder para el tema de los refugiados, logrando visitar campos de refugiados de Uganda y Etiopía, donde además ha conseguido financiado con propios fondos la construcción de una escuela y recientemente ha acogido en nuestro país dos grandes cumbres en las que en una de ellas se abordó temas sobre la migración y refugiados del continente africano.

Terminando la audiencia, Nardos Bekele Thomas ha agradecido al Presidente de la República por haberla recibido y por su interés de seguir ayudando a la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana.