InicioEn vedettePolitiqueEl Jefe de Estado recibe en audiencia al Director de la Oficina...

El Jefe de Estado recibe en audiencia al Director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular en Malabo

spot_img

El Jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo recibe en audiencia al Director de la única Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacifico (OEACP) en Malabo, Patrice Niyongabo.

Malabo alberga la única sede del mundo dedicada exclusivamente a la Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacifico.

Patrice Niyongabo, Director de esta organización  con residencia en Guinea Ecuatorial, se ha acercado este lunes, 09 de noviembre, al Palacio del Pueblo para una audiencia con el Jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, asistido del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué

Ha sido con el objetivo de presentarse ante el máximo mandatario de la Nación y discutir sobre varios aspectos que marcarán la línea de acción de su misión en Guinea Ecuatorial.

La Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), hace referencia a la “cooperación” entre países del sur para el desarrollo global. En la cooperación Triangular figura asimismo un país desarrollado que presta apoyo a las iniciativas del Sur.

“He sido recibido por el Presidente de la República en el marco del programa de mi misión actual de dirigir el centro de cooperación Sur-Sur y Triangular. Una institución a la que pertenecen varios países de África, Caribe y Pacifico, teniendo en cuenta que se ha decido establecer dicho centro en Guinea Ecuatorial”, ha declarado Patrice Niyongabo.

Según el Director de la única Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacifico en Malabo, Patrice Niyongabo, el  trabajo de esta institución será ejecutar las orientaciones de la voluntad política de los Jefes de Estado y de Gobierno miembros, dentro de las líneas de acción de la cooperación Sur-Sur.

Los Estados del Sur han sido apoyados tradicionalmente por los del norte y la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP) se ha dado cuenta de que será más interesante reforzar la cooperación de los Estados de ambos extremos, así como otros países del sur que no son miembros de la ACP, tales como China, India y países desarrollados de américa latina.

En esta audiencia también se ha abordado el tema de la Cooperación Triangular porque se va a buscar partenariado y apoyo de países del norte así como otras organizaciones internacionales que han apoyado siempre a esta organización.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir