El Tribunal Militar ha dictado ayer 26 de junio la sentencia final del caso del extinguido partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I.) por alguno de los hechos ocurridos en septiembre del año paso en la sede de este partido político en el barrio Pérez de Malabo.
El líder de este partido Gabriel Nze Obiang se ha llevado el castigo gordo tras ser condenado a 29 años y 6 meses de prisión por los delitos de ejercicio abusivo de derechos fundamentales, insultos a fuerzas armadas y homicidio, según ha leído la mesa del jurado. Además, Nze Obiang deberá pagar un multa de 30.000.000 XAF.
Cabe resaltar que en la acusación inicial el Ministerio Fiscal pidió una pena de 46 años de prisión para Gabriel Nzé Obiang.
También el Tribunal ha condenado a Rubén Nsue Ndong a 11 años de prisión y deberá pagar una multa de 22.500.000 XAF. Y el resto de militancia implicada ha sido sentenciada a 9 años de prisión por cada persona.
Al igual que el líder, sus militantes han sido juzgados también por presuntos delitos de asociación ilícita, reuniones ilícitas, tenencia ilícita de armas y municiones, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones graves y homicidio.