InicioEn vedetteEl Magistrado Óscar Besuku Eñeso, trasladado a la Audiencia Provincial de Evinayong

El Magistrado Óscar Besuku Eñeso, trasladado a la Audiencia Provincial de Evinayong

spot_img

Este 24 de febrero, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha sancionado el Decreto Núm. 24/2021, de fecha 24 de febrero, por el que se Acuerda el Traslado en la Audiencia Provincial de Evinayong al Magistrado Oscar Besuku Eñeso.

El Magistrado estaba antes destinado en el Juzgado de Instrucción Nº II de Malabo y se le recuerda muy bien por uno de los casos más mediáticos de Guinea Ecuatorial en estos últimos años el caso del proceso penal de desvíos de efectos de valor de la Tesorería General del Estado que se tramitó en esta entidad judicial, siendo él mismo quien llevaba a cabo dicha tramitación y cuya sentencia dictó hace pocos días la Audiencia Provincial de Malabo, condenando, de entre los 13 procesados, a algunos de ellos a penas de prisión que cumulativamente llegaron hasta los 21 años de prisión, multas millonarias, así como la incautación de sus bienes y bloqueos de cuentas bancarias, entre otros, y también se absolvió a otros.

La vacancia que deja Óscar Beseku Eñeso en el Juzgado de Instrucción nºII de Malabo será ocupada por Narciso Nguema Ndong Asong, quien fue nombrado mediante Decreto nº20/2021, de fecha 24 de febrero, por el que se acuerda el nombramiento de algunos miembros del Personal Jurisdiccional y de la Fiscalía de todo el ámbito nacional.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir