InicioEn vedettePolitiqueEl Ministro de Aviación Civil toca puertas para promover la candidatura de...

El Ministro de Aviación Civil toca puertas para promover la candidatura de Guinea Ecuatorial para el Consejo de la OACI

Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme y séquito han conversado con las delegaciones de Singapur, Catar, Reino Unido, Australia, España y México.

spot_img

El Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme ha realizado desde su llegada a Monreal ( Canadá) el pasado 27 de septiembre una serie de encuentros bilaterales con las delegaciones de Singapur, Catar, Reino Unido, Australia, España y México.

Los encuentros con las delegaciones de Catar, representada por Mohamed Faleh Alhajri, presidente interino de la Autoridad de Aviación Civil; España y Australia se han desarrollado ayer 29 de septiembre en la sede en Monreal de la Delegación Permanente de Guinea Ecuatorial en la OACI, mientras que las reuniones bilaterales con Reino Unido, realizada el 29 de septiembre y Singapur, desarollada el mismo día 28 de septiembre, y la de México, desarrollada este 30 de septiembre, se han realizado en sus respectivas oficinas en la OACI.

En estas citas, el Ministro ecuatoguineano Monsuy Meñe Andeme ha solicitado el apoyo de estas delegaciones a la candidatura de Guinea Ecuatorial para ser miembro en la Parte III del Consejo de la OACI. Además, también ha conversado con cada una de ellas sobre cuestiones de interés común para el desarrollo de la aviación civil, poniendo un acento especial en la formación del personal, la seguridad operacional, seguridad de la aviación civil, así como el tema del Medio Ambiente, la conectividad aérea, innovación e inversión en el sector aéreo de Guinea Ecuatorial.

Monsuy Meñe Andeme ha presentado así a sus interlocutores la necesidad que se concreticen las acciones abordadas, tales como las formativas para que se obtengan resultados a corto, mediano y plazo y que sean sostenibles. Por lo tanto, la parte ecuatoguineana mantendrá reuniones bilaterales técnicas con los países interesados en ofrecer capacitación a personal ecuatoguineano que incluirá la formación de formadores en diferentes áreas.

Cabe resaltar que en el encuentro con España, la delegación ecuatoguineana ha conversado con los responsables de SENASA, empresa con la que la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial tiene firmado un acuerdo marco en materia de formación, la cual estaba encabezada por su Presidente Consejero Delegado Andrés Arranz Stancel, acompañado de Pedro Ramón Ferrero Esperón, director de seguridad aeronáutica

También en esta reunión con la delegación española estaba un responsable de EASA Pablo Hernández y el Representante Permanente de España en la OACI Víctor M. Aguado. Además, se ha presentado al Ministro ecuatoguineano una solicitud de apoyo de parte del manager de la empresa española Startical Juan José Cornejo Fernández sobre un proyecto pionero de implantación de comunicaciones por VHF mediante satélite.

Se prevé que el Ministro ecuatoguineano siga realizando encuentros bilaterales durante su estancia en Canadá con diferentes delegaciones que participan en esta 41 Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.