En la jornada de este martes, día 3 de septiembre, el nuevo Ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo, se ha reunido por primera vez con los líderes de las iglesias evangélicas y pentecostales de Guinea Ecuatorial.
El encuentro entre las partes se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y Administración Local en Malabo II y ha servido para presentar al nuevo equipo de Gobierno al frente del departamento de Culto, además de abordar aspectos relacionados a la actividad eclesiástica en el país, tales como el rol de la iglesia, el perfil de un pastor, entre otras cosas.
Reginaldo Biyogo en sus reflexiones ha señalado que un pastor debe predicar con el ejemplo. “No vamos a quedar en decir versículos y capítulos, debemos materializar la palabras de Dios”, ha dicho el ministro, quien además ha dado mayor acento el tema de formar a los jóvenes de las iglesias para que en un futuro puedan contribuir al progreso de Guinea Ecuatorial.
En otro momento de su intervención, el ministro también ha dejado claro que los líderes deben tener otras ocupaciones fuera de la Iglesia. Por ello, ha matizado que “un pastor que no está casado y no tiene empleo, no debe ser pastor”.
La iglesia en la sociedad debe formar y educar a los ciudadanos desde la palabra de Dios. En este sentido, el miembro del Gobierno cree que los que están al frente de la iglesia deben ser gente preparada. “El pastor debe entender que no es un curandero ni es un médico”, dijo.
El nuevo equipo de Gobierno del Ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos continuará con los trabajos del anterior equipo en el sentido de reiterar la necesidad de crear una estructura para las iglesias evangélicas y pentecostales.
Antes de finalizar con la reunión, el ministro ha tocado el tema de las profecías, donde ha señalado que: “yo quiero que hayan buenas profecías, yo quiero que hayan profecías donde los pastores digan que entre los estudiantes de la UNGE vamos a tener a 5 mil científicos. Necesitamos profecías que digan que de aquí a dos años los pastores de Guinea Ecuatorial se entenderán”, ha indicado Reginaldo Biyogo.
Para hacer dinámico el encuentro, los pastores también han tomado palabra y el denominador común de sus intervenciones han sido los agradecimientos al nuevo ministro por las reflexiones compartidas.