InicioEn vedettePolitiqueEl partido político UDS expulsa a 10 de sus militantes y anula...

El partido político UDS expulsa a 10 de sus militantes y anula las antiguas fichas de la militancia

La secretaria general de la formación política Unión Democrática Social (UDS) ha emitido dos resoluciones en las que se expulsa a diez militantes, por un lado y se anulan las antiguas fichas a la militancia, por otro lado.

spot_img

El partido político Unión Democrática y Social de Guinea Ecuatorial (UDS) ha sancionado dos Resoluciones donde expulsa a algunos militantes, por una lado, y anula las antiguas fichas de militancia, por otro lado. Estas dos Resoluciones han sido firmadas este 20 de diciembre por su Secretario General Miguel Mba Nzang Mikue.

La primera la Resolución emitida es la N.º 005-2021 mediante la cual se expulsa a varios militantes de sus filas por haber incurrido en las faltas tipificadas en los artículos 24 incisos 4, 7 y 25, inciso 5 de los Estatutos de esta formación política.

De esta manera, 10 son los militantes que han sido expulsados por no querer mostrar cambios en sus « actitudes personalistas, apáticas, creativas y dinámicas que mandata el partido ». Razón por la cual este partido se ha visto obligado a prescindir de ellos de manera irrevocable. Se trata de los señores:

1. Jose Abuy Bokung Mifenga.

2. Eustaquio Mba Ada.
3. Diego Meheba Osa Mibuy.

4. Marta Salomé Afang Nguema Andeme.
5. José Ramón Esono Ekomo.

6. Carmelo Cesar Modu Nchama Asumu.

7. Plácido Mba Ada.
8. Juan Práxedes Nve Nve Nnegue.

9. Flora Mibuy Abeso Mofuman.
10. María Teresa Modu Mba.



UDS considera que el proceso democrático vigente del país condiciona en todo momento la búsqueda de mecanismos que “nos permitan sentirnos orgullosos de nuestro trabajo como fuerza política de la oposición democrática”.

Por otra parte, la misma formación política ha emitido otra resolución con el nº 006- 2021, de fecha 20 de diciembre, donde anula las fichas de afiliaciones de la militancia en todo el territorio nacional.

Una medida que la secretaría ejecutiva y control de la militancia del partido ha tomado con el objetivo de imprimir más dinamismo y transparencia en el control de la militancia de UDS.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea