InicioEn vedettePolitiqueJura de cargos del Defensor del Pueblo, Ministro Delegado de Misiones de...

Jura de cargos del Defensor del Pueblo, Ministro Delegado de Misiones de la Presidencia y de algunos Gobernadores Provinciales

spot_img

Varias personalidades nombradas recientemente mediante sendos decretos presidenciales, han prestado juramento de sus cargos este jueves, 11 de febrero de 2021, ante el Presidente de la Republica, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

El acto se ha desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, en presencia de los presidentes de Camara Alta y Baja del Parlamento Nacional, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu; Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa; el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ekoro; varios miembros del Gobierno y Consejeros presidenciales así como Directores Generales de algunos departamento de la jefatura de Estado.

Mediante el Decreto número 77/2020 de fecha 16 de septiembre, el Jefe de Estado ratificó la decisión del Parlamento Nacional con el nombramiento de Reginaldo Egido Panades, como Defensor del Pueblo, en sustitución del fallecido Marcelino Nguema Onguene, primer Defensor del Pueblo tras las reformas Constitucionales de Annobón.

Job Obiang Esono Mbengono, ha alzado la mano ante el maximo mandatario de la Nación, como Ministro Delegado en el Departamento de Misiones de la Presidencia de la República.

Los Gobernadores de algunas provincias de la parte continental e insular también han sido reconducidos en sus funciones tras las permutas hechas en sus jurisdicciones.

En este sentido, Justo Javier Ndong Engono, saliente de Kie Ntem, es el actual Gobernador de la Provincia de Bioko Sur; Baltasar Mebaa, deja la Wele Nzas para asumir las riendas de Centro Sur; Jaime Mondong Mondong, pasa como Gobernador de Wele Nzas, mientras que Antonio Ela Nguema Abeso, después de varios años en Bioko Sur, ha sido reconducido como Gobernador de la Provincia fronteriza de Kie Ntem.

En superiores orientaciones, el Presidente de la Republica, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha definido la personalidad de Defensor del Pueblo en un Estado de derecho como la República de Guinea Ecuatorial.

Su misión es velar por el bien del Pueblo en todas sus facetas para que el Estado merezca el status que le corresponde, evitando abusos y quebrantamiento de las leyes.

El Jefe de Estado, siguiendo con estas orientaciones ha recomendado a Egido Panades, ser polivalente para conseguir el equilibrio social del pueblo, al tiempo que le recomendaba trabajar mediante el derecho comparado, es decir, estar en contacto y consultar cuestiones de índole funcional a otras defensorías.

Los Gobernadores como representantes del Jefe de Estado, deben ser dignos, observadores y ayudar al Gobierno en sus jurisdicciones, ha dicho el Jefe de Estado al dirigirse a los ejecutivos provinciales los cuales, deben trabajar para el bien del Pueblo, apostilló.

También le compete al Gobernador, como máximo ejecutivo de una Provincia, fiscalizar, orientar y reorientar las funciones de todas las instituciones públicas y privadas de sus respectivas jurisdicciones, velar por la seguridad y bienestar de la población.

Con las felicitaciones y deseos de éxitos a todos y cada uno en sus respectivas funciones, ha finalizado este acto de jura de cargos en el Palacio del Pueblo de Malabo, Capital de Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir