InicioEn vedettePolitiqueEl Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

Así lo ha informado a través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. La visita será del 7 al 9 del presente mes de febrero.

spot_img

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y Diáspora ha informado a través de un comunicado que del 7 al 9 del presente mes de febrero el Presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, realizará una visita de Estado a la República de Guinea Ecuatorial en el marco del reforzamiento de las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países.

El actual Presidente de la República de Zimbabue, quien gobierna desde el año 2017, estará al frente de una importante delegación de su país.
Durante dicha visita de Estado, está prevista la firma de importantes documentos jurídicos vinculantes entre ambas partes en los sectores de interés común, como la agricultura, el turismo, la aviación civil, pesca, transportes y minas, entre otros.

Esta no será la primera vez que podrán reunirse el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo y el de Zimbabue. El 13 de septiembre de 2019, Emmerson Mnangagwa ya recibió al Presidente ecuatoguineano en Harare ( Zimbabue) durante los actos fúnebres del difunto presidente de este país Robert Mugabe, quien falleció el 6 de septiembre de 2019 en un hospital de Singapur a los 95 años.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea