InicioEn vedettePolitiqueEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo conversa con el emisario del Presidente francés

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo conversa con el emisario del Presidente francés

El Jefe de Estado Ecuatoguineano ha recibido a Christophe Bigot, director general para África, para abordar temas de interés común entre los dos países en materia de seguridad, sanidad, educación y medio ambiente, entre otros.

spot_img

En la tarde del martes 17 de enero, el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo al Director General de Francia para temas de África en el Ministerio encargado de Asuntos Exteriores Christophe Bigot, quien venía para transmitir un mensaje enviado por el Presidente francés Emmanuel Macron.

Esta visita ya fue anunciada días antes por el Embajador de Francia acreditado en Malabo Laurent Polonceaux tras reunirse en el mismo lugar que lo ha hecho su compatriota con el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo.

Durante la reunión, el emisario del presidente francés y el Mandatario ecuatoguineano han podido conversar sobre la Escuela Naval de Tica, a vocación regional. Además, también ambos interlocutores han comentado sobre el tema del medio ambiente, ya que en fechas próximas la capital de Gabón, Libreville, albergará la cumbre sobre los bosques. Un espacio importante para valorar la importancia del bosque como uno de los pulmones del planeta.

Al margen de los puntos señalados, Christophe Bigot ha señalado que París apoyará también a Guinea Ecuatorial en el sector sanitario, como ya se hizo durante el accidente del 7M en Bata donde además el Gobierno galo envío expertos para trabajar y despejar las zonas afectadas.

En sus declaraciones a la Prensa Presidencial, Cristophe Bigot ha mostrado su satisfacción por entregar el mensaje al Presidente Obiang Nguema Mbasogo de parte de Emmanuel Macron y ha reafirmado los lazos de amistad que unen Malabo y Francia.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea