InicioEn vedettePolitiqueEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo visita por primera vez la sede de...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo visita por primera vez la sede de la CPLP en Portugal

Además, ha visitado junto a la Primera Dama la sede de nuestra delegación diplomática en Lisboa.

spot_img

En el marco de la agenda de trabajo durante su visita en Portugal donde participa en la Cumbre de los Océano, el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha visitado en la jornada del día 28 de junio por primera vez la sede de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesas (CPLP) en Lisboa.

Se trata además de la primera visita que efectúa Obiang Nguema Mbasogo a esta sede tras casi ocho años desde que nuestro país Guinea Ecuarial se adheriera a esta Comunidad, el 23 de julio de 2014.

Durante la visita, el Presidente ha estado acompañado de la Primera Dama de la Nación doña Constancia Mangué de Obiang y ha aprovechado su estancia en dicha sede para mantener mantener un encuentro con los Representantes Permanentes de los Estados miembros de esta Comunidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, según recoge la Prensa Presidencial, El Jefe de Estado ecuatoguineano ha explicado los motivos por los que nuestro país se adhirió a la CPLP, evocando que en el siglo XV el navegante y explorador Fernando Poo descubrió las tierras del Gofo de Guinea, llegando a bautizar la actual Isla de Bioko con su nombre.

En la misma jornada, la Pareja Presidencial ecuatoguineano se ha traslado para visitar también por primera vez la sede de la misión diplomática de nuestro país en Lisboa. Una visita que efectúa después de 9 años sede que fuera adquirida en propiedad el inmueble que alberga esta delegación diplomática, informa la Prensa Presidencial.

En estas instalaciones de nuestra sede diplomática en Portugal, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado a la masa estudiantil que se dio cita para recibirle por dedicarse a las acciones formativas, a la par que les ha recomendado a buscar mecanismos para adaptarse a la idiosincrasia del país que les está acogiendo y dónde deben defender y preservar el honor de Guinea Ecuatorial. También les ha entregado a los estudiantes una suma económica antes de realizar una foto de familia con ellos.

La agenda de trabajo del Jefe de Estado no se ha con este acto, puesto que también ha recibido en audiencia a varias personalidades y representantes de empresas.

Así pues, Objang Nguema Mbasogo ha recibido al navegante portugués Jorge Trabulo Marqués de 77 años que fue liberado por el entonces Comandante del ejército nacional, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, durante el régimen anterior. El navegante ha agradecido al Jefe de Estado por haberle salvado la vida cuando ya esperaba morir en las cárceles de nuestro país durante aquél régimen que le acusó de subversivo por haber arribado en las costas de la Isla se Bioko como consecuencia de un naufragio que sufrió y del que pudo sobrevivir Jorge Trabulo.

Finalizando con su agenda de trabajo, se han acercado al Jefe de Estado los responsables de dos empresas relacionadas con el campo de la medicina para manifestarle a Obiang Nguema Mbasogo su deseo que tienen de implementar sus actividades en Guinea Ecuatorial. Se trata del Grupo Internacional de Servicios, IGHS, que se encarga de investigar en este sector de la medicina y la que produce y distribuye medicamentos de nombre FHC.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir