El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue Nsua expresó hoy su indignación ante el significativo stock de material didáctico acumulado en los almacenes del Ministerio de Educación y Enseñanza Profesional, mientras persiste la carencia de estos recursos en los centros educativos del país.
La revelación se produjo durante la visita que realizó a las instalaciones de este Ministerio en Malabo, donde se constató que más de 5.000 libros de texto, algunos incluso en mal estado, se encuentran almacenados sin ser distribuidos.
El Primer Ministro cuestionó la razón por la cual, a pesar de este stock considerable, persiste la falta de material en las escuelas nacionales. « Es intolerable que más de 5.000 libros permanezcan en los almacenes mientras los centros educativos carecen de ellos », afirmó Manuel Osá Nsue Nsua
Como respuesta inmediata, el Primer Ministro instruyó al Ministro de Estado de Educación a que inicie de manera urgente el reparto de estos libros, sin costo alguno para los beneficiarios. Además, se dio un plazo de dos semanas para que se realice esta distribución, incluyendo los libros que estén en los almacenes en la Región Continental.
Esta acción responde al compromiso del Gobierno de garantizar una educación de calidad a todos los estudiantes del país, en línea con los lineamientos establecidos por el Presidente de la República para el desarrollo y fortalecimiento del sector educativo.
El Primer Ministro destacó que el cumplimiento de esta medida es esencial para lograr las metas del Gobierno en cuanto a la mejora de la enseñanza a nivel nacional.