InicioEn vedettePolitiqueEl Tribunal Constitucional valida la victoria de Obiang Nguema Mbasogo y del...

El Tribunal Constitucional valida la victoria de Obiang Nguema Mbasogo y del PDGE en las elecciones del 20N

El Tribunal asegura no haber registrado recurso alguno que conteste los resultados publicados, por lo que proclama de manera oficial a Obiang Nguema Mbasogo como Presidente del República.

En la tarde de este miércoles 30 de noviembre, se ha llevado a cabo la ceremonia de validación de los resultados de las pasadas elecciones elecciones Presidenciales, Senatoriales, Legislativas y Municipales del 20 de noviembre por parte del Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial.

El acto, que se ha llevado a cabo en la sede del Senado en Malabo, ha sido presidido por Antonio Nzambi Nlonga, Presidente del Tribunal Constitucional, en el que han estado los representantes de las formaciones politicas, misiones diplomáticas y miembros del gobierno en plaza, además de otros invitados.

Durante la lectura de la Resolución del Tribunal Constitucional que valoraba los resultados de las pasadas elecciones, Antonio Nzambi Nlonga ha hecho un repaso de lo que han sido las elecciones, el ambiente registrado y los resultados obtenidos en estos comicios. Ha asegurado que todo el proceso ha transcurrido en un buen ambiente, además de indicar que estas elecciones han sido « transparentes, desde los procesos de las votaciones, la recogida de las papeletas hasta las publicaciones de los escrutinios », ha iniciado Nzambi Nlonga, quien también ha dicho que desde el último escrutinio hasta la fecha no consta ninguna queja para contestar dichos resultados. « No se ha registrado hasta la fecha un recurso, denuncia o impugnacion de parte de los posibles interesados », aseguró.

Por lo que, en base a estas consideraciones no les queda más que validar y confirmar la victoria del candidato Obiang Nguema Mbasogo y el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en estas elecciones. «Yo, el Presidente del Tribunal Constitucional, en nombre del pleno y en uso de mis facultades que me conciernen la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, declaro solemne, oficial y definitivamente ganador de las elecciones y proclamo por tanto, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para el mandato de 7 años a Obiang Nguema Mbasogo», setenció Nzambi Nlonga.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: « Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables »

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,743SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado