InicioMines et HydrocarburesEl Vicepresidente de la República apela a los ministerios de Defensa, Seguridad...

El Vicepresidente de la República apela a los ministerios de Defensa, Seguridad y las empresas petroleras a trabajar en estrecha colaboración

spot_img

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué propone un trabajo en equipo entre las empresas petrolíferas y los ministerios de Defensa y Seguridad para contrarrestar los ataques piratas en las aguas territoriales de Guinea Ecuatorial.

“Les he convocado ante la preocupación que nos crean los grupos piratas que demasiado daño están causando tanto a los intereses económicos de nuestro país que los de las empresas extranjeras que operan en Guinea Ecuatorial, especialmente las empresas petrolíferas. Esta lamentable situación crea asimismo mayor temor a los inversionistas que tienen la intención de invertir en Guinea Ecuatorial. Lo cual requiere una postura unánime entre todos para luchar contra dicha piratería”, dijo Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Ha sido en una sesión de trabajo que ha convocado el Vicepresidente ecuatoguineano con el objetivo de trazar un plan de trabajo para encontrar una solución sobre los constantes ataques piratas que golpean la zona del Golfo de Guinea.

En presencia del Primer Ministro del Gobierno encargado de la coordinación administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, el Vicepresidente de la República ha agradecido la colaboración de las siete empresas petrolíferas que han asistido a esta cita por intercambiar informaciones con los ministerios de Defensa y Seguridad ecuatoguineanos.

Nguema Obiang Mangué les ha apelado a seguir en esta línea de colaboración en esta lucha conjunta contra la piratería marítima en las aguas territoriales de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, las petroleras además de valorar el apoyo que les brinda el Gobierno de Malabo, también han vuelto a plantear la necesidad de dotarles de efectivos en los embarques y en las perforaciones que se realizan en las rutas de Malabo-Luba. Al considerar que son operaciones vulnerables.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea