InicioEn vedettePolitiqueEntrevista a Miguel Oyono Ndong

Entrevista a Miguel Oyono Ndong

spot_img

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Republica de Guinea Ecuatorial en Francia y Monaco ha sido entrevistado hoy jueves, en exclusiva por el periodico Panafricanista Afrique Midi Magazine de Paris.

En su tarea de desvelar la verdadera cara de Guinea ecuatorial, sepultada bajo escombros de la desinformación que proyectan sus denigradores en las redes sociales y grandes cadenas de televisión internacionales, en su mayoría occidentales, el jefe de la misión diplomática de nuestro país ha desplegado ante los reporteros de Afrique Midi Magazine, el abanico de programas de desarrollo humano, social, económico e infraestructural implementado por el gobierno en el territorio nacional, así como el papel panafricanista que juega el Jefe de estado S.E. Obiang Nguema Mbasogo a favor de la política exterior de la subregión, de África y en del mundo entero.

Miguel Oyono Ndong (Embajador extraordinario y plenipotenciario de la Republica de Guinea Ecuatorial en Francia y Monaco)


Sobre las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y Francia, Oyono Ndong Mifumu ha dicho que el clima de cooperación Guineo Francesa sigue siendo sana y latente, pese a las lagunas creadas por la persecución judicialmente ilícita denominada “bienes mal adquiridos” contra el vicepresidente de la República.
Otras cuestiones formuladas por Afrique Midi Magazin han girado entorno a la cooperación francesa en la escuela naval de Tica, la seguridad marítima en el golfo de Guinea que ha sido vulnerada reiteradamente en los últimos meses, los proyectos de diversificación económica nacional, el horizonte de las políticas agrícolas y el plan de recuperación económico de los países africanos después de la pandemia del coronavirus.


La gestión del gobierno sobre la Covid-19 que deja actualmente un balance de 3.071 casos confirmados, 842 recuperados y 51 fallecidos en Guinea Ecuatorial también les ha interesado a Mamadou Ly y Arnaud Longatte, a este respecto el diplomático ha señalado que gracias a la pronta reacción del gobierno en cerrar las fronteras nacionales y la implementación de medidas restrictivas se ha logrado evitar el desbordamiento de nuestro frágilsistema sanitario y la excesiva propagación de la pandemia. La construcción de nuevos pabellones para tratar enfermos de coronavirus, la adquisición de equipamientos sanitarios especiales y la cooperación de expertos epidemiólogos internacionales en colaboración con los cuadros técnicos nacionales, así como la donación de 4 millones de mascarillas echa por el Vicepresidente de la República y otras ayudas procedentes de países amigos, empresas y personas físicas, han formado un bloque sólido para luchar contra la covid-19 en el país.

Entrevistadores (Afrique Midi Magazine de Paris)


Durante ocho años, Guinea Ecuatorial ha financiado numerosas investigaciones científicas a través del Premio UNESCO Guinea Ecuatorial, una incentivación que resulta fundamental en estos momentos que la comunidad científica internacional se halla inmersa en una maratoniana carrera por encontrar la vacuna que ponga fin a la crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus, matizó Oyono Ndong Mifumu.
Preguntado también por la gestión de los ingresos petroleros en Guinea Ecuatorial, el responsable de la diplomacia ecuatoguineana en el territorio francés ha dicho que nuestro país ha sufrido un cambio positivamente vertiginoso en las últimas décadas cuyo punto de inflexión data desde el descubrimiento del petróleo en el espacio marítimo nacional, los recursos económicos provenientes de estas reservas han robustecido la economía ecuatoguineana y han permitido llevar a cabo los programas de desarrollo que hoy son visibles en cualquier rincón de nuestro país.


Esta exclusiva mantenida en la sede de la cancillería ecuatoguineana en París será publicada en la primera edición del mes de septiembre en Afrique Midi Magazine, según ha confirmado el director de publicación Arnaud Longatte.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea