InicioEn vedettePolitiqueArranca la campaña electoral a coordinador nacional de la ASHO con gran...

Arranca la campaña electoral a coordinador nacional de la ASHO con gran acento femenino entre los candidatos

Las mujeres sueñan con hacerse por primera vez con el puesto de Coordinador Nacional de esta Asociación Hijos de Obiang desde su fundación en 1996.

spot_img

No son elecciones presidenciales ni legislativas, pero en todo el ámbito nacional ha arrancado la campaña electoral para elegir al nuevo Coordinador Nacional de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) que hará que las calles de las ciudades concentren gente y se parezca a un ambiente similar al de las dos elecciones recogidas en la Ley Electoral del país. Se trata esta vez de elecciones de la ASHO, una Asociación afín al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

El parque de Alcaide, la antigua sede del PDGE, la localidad de Batoicopo, la plaza de Los Ángeles, el estadio de Macuandja Ngogolo en Ela Nguema o el barrio Campo Yaunde han sido los diferentes escenarios escogidos por los aspirantes a la Coordinación Nacional de ASHO para iniciar sus campañas electorales en Malabo.

Los postulantes de la Región Insular coinciden en sus discursos que sus objetivos no son otros que seguir las directrices del PDGE y trabajar para recuperar la esencia por la que fue fundada la ASHO.

La Región Insular cuenta con un total de 23 postulantes, 18 hombres y 5 mujeres, las cuales buscan hacer historia convirtiéndose en una de las primeras féminas en dirigir la ASHO de la Federación Nacional de Jóvenes del PDGE desde su fundación en el año 1996.

La señora Dolores Nchama Alogo Nsa es uno de los nombres propios de esta campaña, una de las mujeres que pretende hacerse con la Coordinación Nacional. La postulante es al parecer una de las candidatas que arrastra mucha masa juvenil en la ciudad de Malabo.

“No me caracterizo por hacer grandes discursos ni hacer grandes promesas, me he postulado para recuperar los valores de nuestra magna Asociación, porque juntos reafirmamos la capacidad de la Juventud y de la Mujer Ecuatoguineana. Confío en vosotros, en mi equipo y en mí misma. Estoy segura que juntos conseguiremos que yo sea la nueva cara de la Coordinación Nacional de la ASHO”, ha puntualizado la candidata Dolores Nchama Alogo Nsa.

En el mismo momento, pero en el otro escenario, Daniel Eyimi Nzó Mbasogo pronunciaba su discurso “motivador” ante sus seguidores. “Me denomino el candidato del amor. He ostentado varias responsabilidades en la ASHO y en el PDGE. He sido condecorado con la medalla de tercera clase y me siento ya capacitado para ocupar el puesto del Coordinador Nacional de la ASHO. Yo creo que es el momento de revitalizar nuestra asociación y les invito a unirse a la continuidad solidaria”, ha matizado.

“Gane o pierda seguiré siendo un miembro fiel a los ideales de nuestra magna asociación y al PDGE. Me he postulado a la Coordinación de la ASHO para ser un fiel intermediario entre el PDGE y la juventud. No les prometo trabajos, esto sí, prometo que velaré para que se cumplan los programas que diseña nuestro partido para el bien de la juventud ecuatoguineana” confiesa Roberto Nzang Abuy Mokoko, otro candidato.

Otras de las féminas que ha conseguido aglutinar a una multitud de jóvenes en la jornada de apertura de la campaña ha sido Radegunda Mangue Ndong Ntongono, quien igualmente ha pedido a la juventud censarse e ir a las urnas el próximo 15 de octubre con la idea de convertirla en la primera Coordinadora de la ASHO.

El Coordinador Nacional de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) es una de las figuras claves de esta organización, es el intermediario entre su Presidente Honorífico y la juventud ecuatoguineana. Dentro de sus roles, vela y lucha para la materialización de la política que diseña el PDGE para el bien de la juventud ecuatoguineana.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea