InicioEn vedettePolitiqueEl Vicepresidente insta a los mayoristas contratar a ecuatoguineanos y ofrecerles facilidades...

El Vicepresidente insta a los mayoristas contratar a ecuatoguineanos y ofrecerles facilidades para crear negocios

spot_img

El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido en la jornada de ayer jueves 18 de noviembre en el Palacio del Pueblo de Malabo con empresas mayoristas establecidas en país para tratar aspectos relacionados principalmente con la facilitación de negocios y la contratación del personal en sus respectivos establecimientos, si se tiene en cuenta los últimos episodios vividos en el país donde la mayoría de los comercios se encontraban cerrados por el control a inmigrantes, donde al parecer los indocumentados optaron por cerrar sus establecimientos por miedo a ser detenidos y repatriados.

El Vicepresidente ha querido dejar primero claro que “no se ha detenido a nadie que no sea ilegal”, en relación a las polémicas surgidas por el control a expatriados donde algunos medios de otros países y algunos ciudadanos afirmaban que se ha estado deteniendo a aquellos extranjeros en situación legal cuando la orden era sólo detener a los indocumentados. Además, ha indicado que “no estamos haciendo mal a nadie, sino aplicando la ley” y ha manifestado su indignación hacia las empresas que priorizan la contratación de “expatriados ilegales” e incluso en la concesión de créditos comerciales que a los nativos.

Si bien el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha concedido un periodo de gracia de tres meses para que los inmigrantes indocumentados regularicen su situación, el Vicepresidente ha instado a sus interlocutores a que contraten mano de obra nacional y que faciliten o den también oportunidades comerciales a los ecuatoguineanos y ha recordado en su cuenta de twitter que en nuestro país la ley establece que “las empresas deben reclutar el 70% de personal nacional y 30% de expatriados ( con documentos en vigor)”. Por lo que ha indicado a las empresas presentes a que piensen “en la posibilidad de ayudar a los nacionales”

Algunas de las empresas mayoristas representadas, tales como Martínez Hermanos o Guinaco, se han mostrado receptivos ante los medios de comunicación con la idea planteada por el Vicepresidente de la República.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.