InicioEn vedettePolitiqueEl Vicepresidente Nguema Obiang Mangue conversa con la embajadora china Qi Mei...

El Vicepresidente Nguema Obiang Mangue conversa con la embajadora china Qi Mei sobre temas de interés bilateral

El tema de la Covid-19 ha sido uno de los abordados. China es uno de los mejores aliados del Ejecutivo de Malabo en la lucha y contención de esta pandemia

spot_img

El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema obiang Mangué ha recibido en audiencia a la Embajadora de China en Malabo Qi Mei. El objetivo de este encuentro, según ha puntualizado Nguema Obiang Mangué en su cuenta oficial de la red social Twitter, “el encuentro ha servido para discutir las estrategias tendentes a innovar los sectores en los que cooperan nuestros dos países”.

En este sentido, el tema del Covid-19 ha sido uno de los temas abordados entre las dos personalidades, si se tiene en cuenta que China es uno de los mejores aliados del Ejecutivo de Malabo en la lucha y contención de esta pandemia como se ha constatado en las donaciones de materiales sanitarios, así como lotes de vacuna procedentes del gigante asiático.

Guinea Ecuatorial había recibido dos lotes de la vacuna Sinopharm donados por China y un tercer lote de la misma vacuna china fue adquirido por el Gobierno del país. Se trata de un lote de 500.000 dosis, las cuales aterrizaron el 21 de junio en el aeropuerto Internacional de Malabo y son las que se están administrando a día de hoy a la población ecuatoguineana.

A parte del tema del coronavirus, Nguema Obiang Mangué y Qi Mei también ha conversado sobre otros temas de interés bilateral, tendentes a reforzar la cooperación entre Malabo y Pekín en diferentes sectores.

Según ha sabido este portal de noticias, la diplomática china también ha aprovechado este encuentro para felicitar a Nguema Obiang Mangué y al Gobierno de Malabo por la festividad del 12 de octubre que en esta ocasión recaerá el martes de la próxima semana, donde el país conmemorado 53 años de su accesión a la independencia.

Durante este encuentro desarrollado ayer viernes 08 de octubre en el Palacio del Pueblo de Malabo, el Vicepresidente de la República ha estado acompañado del Viceministro de Defensa Nacional Cándido Ncogo Engono Nchama.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea