InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial concede un periodo de gracia de 3 meses a los...

Guinea Ecuatorial concede un periodo de gracia de 3 meses a los inmigrantes indocumentados para regularizar su situación

Es lo que se desprende de la reunión que el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué ha mantenido con el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país

spot_img

En una reunión realizada este martes 16 de noviembre con el cuerpo diplomático y consular acreditado en GuineaEcuatorial en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministro Simeón Oyono Esono Angué ha dejado claro a sus interlocutores que los expatriados indocumentados deberán regularizar su situación en el país en un plazo de tres meses.

Un periodo que el gobierno ecuatoguineano considera que es de gracia y que sería en principio suficiente para que los extranjeros que se encuentran en situación ilegal en el país puedan disponer de la documentación legalmente establecida. Recordar que Guinea Ecuatorial había iniciado un control hace casi dos semanas para detectar a todos los inmigrantes que se encontraban en situación irregular para luego ser « devueltos » a sus países de origen, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Durante esta reunión, Oyono Esono Angué ha recalcado a los asistentes la labor del Departamento de la Seguridad. «Están velando por la observancia por parte de los súbditos residentes en el país de las disposiciones legales en vigor, concretamente la ley reguladora del derecho de extranjería, para garantizar una mejor convivencia y armonía», aclaró Oyono Esono Angué.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ecuatoguineano es consciente que hay ciudadanos de otros países residentes en Guinea Ecuatorial que no tienen la documentación en regla, « violando de esta forma las disposiciones legales en vigor », pero señala que en el país no se discrimina a nadie y que Guinea Ecuatorial es un « país solidario », lo único que se pretende es que « todo inmigrante residente en Guinea Ecuatorial regule su situación ».

Simeón Oyono Esono Angué ha recordado a los diplomáticos asistentes que, Guinea Ecuatorial es un Estado donde caben todos y tiene las fronteras legalmente habilitadas y abiertas para la entrada y salida de todo individuo que deseara hacerlo en condiciones legales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.