InicioEn vedettePolitiqueLa Embajada de España en Malabo celebra la Fiesta Nacional de su...

La Embajada de España en Malabo celebra la Fiesta Nacional de su país: “España quiere para Guinea Ecuatorial lo mismo que para los españoles”

La celebración se ha realizado con retraso, puesto que esta Fiesta Nacional se celebra también el día 12 de octubre, Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

spot_img

En la tarde de este viernes 22 de octubre, se ha llevado a cabo en la sede diplomática de España en Malabo un acto conmemorativo del Día Nacional de este país, que se celebra normalmente el día 12 de octubre y coincide con la festividad del Día de la Independencia de nuestro país Guinea Ecuatorial.

El acto ha sido presidido por el Embajador de España acreditado en Guinea Ecuatorial Alfonso Barnuevo y ha tenido como invitado de honor al Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué, entre otros invitados.

Como recoge la nota de prensa enviada por esta Embajada de España en Malabo, el acto ha comenzado con la entonación de los Himnos Nacionales de los dos países (Guinea Ecuatorial y España). Luego, el Embajador Alfonso Barnuevo ha pronunciado un discurso en el que ha ensalzado la profundidad de la relación entre ambos países, que se palpan y se sienten gracias al enorme número de viajeros, residentes y lazos familiares compartidos.

Según ha indicado el Embajador, España ha estado disponible para apoyar en la crisis causada por las explosiones del 7M en la ciudad de Bata, a cuyas victimas y afectados dirigió un sentido recuerdo. Además, ha reafirmado su voluntad de trabajar por unas relaciones cada vez más significativas entre los dos Estados y ha finalizado su intervención recordando que “España quiere para Guinea Ecuatorial lo mismo que para los españoles: un futuro en paz, estabilidad y con prosperidad creciente. Un país abierto, plural, donde todos los ciudadanos se sientan cómodos, en libertad y con una sociedad civil participativa”.

Durante el acto, también ha tomado la palabra el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial quien ha destacado el significado de la festividad del 12 de octubre, compartida con nuestro país, España y el resto de la comunidad iberoamericana. En su discurso ha ensalzado el potencial de la cooperación bilateral, dentro de este marco cultural común y diverso al mismo tiempo, para afrontar retos colectivos como el Covid-19. También ha reiterado la invitación a las empresas y la inversión españolas para trabajar en Guinea Ecuatorial y ha animado a reforzar la interlocución institucional.

Tras los respectivos discursos, los invitados, que no han sido numerosos por la situación sanitaria actual de la covid-19, han disfrutado de un coctel bajo y la Embajada de España en Malabo ha extendido felicitaciones a todos los ciudadanos españoles residentes en nuestro país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea