InicioEn vedettePolitiqueVisita de Didier Drogba a Guinea Ecuatorial: Recibido por el Presidente y...

Visita de Didier Drogba a Guinea Ecuatorial: Recibido por el Presidente y la Primera Dama

El exinternacional marfileño y Embajador de la OMS para el Deporte y la Salud ha sido recibido por separado, de un lado por Obiang Nguema Mbasogo y, de otro lado, por la Primera Dama Doña Constancia Mangué

spot_img

El Exjugador internacional de Costa de Marfil Didier Drogba y actual embajador de la Organización Mundial de Salud (OMS) para el Deporte y Salud está de visita en Guinea Ecuatorial desde la noche del pasado 10 de noviembre.

El exjugador ha sido recibido este jueves 11 de noviembre en el Palacio del Pueblo de Malabo por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo. Durante la visita ha conversado con el Jefe de Estado ecuatoguineano sobre su nombramiento como Embajador de la OMS. También ha presentado a Obiang Nguema Mbasogo la fundación que lleva su nombre y de la que es Presidente, además de dialogar con el Presidente sobre el deporte y la juventud. De hecho ha estado acompañado durante la audiencia por el Director General de Juventud y Deportes y exjugador internacional del Nzalang Nacional Rodolfo Bodipo Díaz.

En la mañana de la misma jornada de este 11 de noviembre, también Didier Drogba ha sido recibido en audiencia por la Primera Dama Doña Constancia Mangué de Obiang, Fundadora de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo (FCMNO). Precisamente, las dos interlocutores han hablado sobre esta Fundación y los mecanismos de cooperación entre la misma y la del exfutbolista. Aunque hasta ahora no se ha definido exactamente cómo sería esta relación y en qué áreas.

También Didier Drogba ha tenido tiempo de visitar el centro educativo CANIGE de Malabo e intercambiar impresiones con los alumnos de este centro, quienes le habían reservado una bienvenida especial.

No es la primera vez que llega el exfutbolista mafileño a nuestro país, si se tiene en cuenta que ya estuvo representando a su país en la Copa de África de Naciones que se disputó en Guinea Ecuatorial y Gabón en el año 2012. « Guinea Ecuatorial es un país del que guardo muchos recuerdos buenos desde que lo descubrí en el año 2012 », indicaba Didier Drogba a los medios de comunicación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.