InicioEn vedettePolitiqueEtiopía solicita el apoyo de Guinea Ecuatorial en las elecciones para el...

Etiopía solicita el apoyo de Guinea Ecuatorial en las elecciones para el puesto de Comisaria de la UA para la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

spot_img

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía, ante la Unión Africana y ante la Oficina Económica de la ONU para África Crisantos Obama Ondó, ha mantenido un encuentro este jueves con la profesora Hirut Woldemariam, candidata de Etiopía para el puesto de Comisaria de la Unión Africana para la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La profesora Hirut Woldemariam, ministra y asesora del Primer Ministro de Etiopia Abiy Ahmed, se acercó a la cancillería de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba para presentar la candidatura de Etiopia al puesto de Comisaria de la Unión Africana para la Educación, Ciencia, Tecnología e innovación al Embajador así como solicitar el apoyo del Gobierno de Guinea Ecuatorial durante las próximas elecciones del mes de febrero 2021. Además, el encuentro sirvió igualmente de ocasión para repasar las relaciones bilaterales en materia educativa, ciencia y tecnología.

Y tras abordar diferentes cuestiones en materia multilateral, el Embajador de Guinea Ecuatorial suscribió la importancia de la educación, ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de los países africanos. Y destacó la necesidad de que la Unión Africana cuente para este puesto con una persona con experiencia y suficiente capacidad en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación como la profesora Hirut Woldemariam, quien además, es la primera candidatura que presenta Etiopia para un puesto de alto nivel en la Unión Africana y garantizó la tramitación de su candidatura a Malabo para su determinación.

Mientras que a nivel bilateral, los dos personajes hablaron sobre la necesidad de reforzar la cooperación entre Guinea Ecuatorial y Etiopia en los sectores de educación, ciencia y tecnología. Y para ello, el Embajador de Guinea Ecuatorial Crisantos Obama Ondo subrayó ante su interlocutora, la necesidad de implementar los acuerdos firmados en 2009 por los dos países en materia de capacitación e intercambios de experiencia, y por donde el Gobierno de Etiopia se comprometió a otorgar por cada año 10 becas a favor de los estudiantes de Guinea Ecuatorial, y solicitó trasladar esa inquietud a las autoridades competentes del Gobierno de Etiopia.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea