InicioEn vedettePolitiqueEvaluación de las actividades del Año Judicial 2020

Evaluación de las actividades del Año Judicial 2020

spot_img

El Fiscal General de la República, Anatolio Nzang Nguema, ha comparecido este martes, 01 de diciembre, ante los medios de comunicación para hablar sobre el cierre del Año Judicial y  evaluar las actividades que tenía prevista la fiscalía en este 2020.

« Todo lo que es la función administrativa permanece en funcionamiento, lo único que se queda en suspensión es la función jurisdiccional, los juzgados de orden penal se convierten ahora en juzgados de guardia, es decir, permanecerán trabajando para recibir las diligencias que vienen en la policía y gendarmería”, decía Anatolio Nzang Nguema.

« Los delincuentes no están de vacaciones, la policía, gendarmería y la fiscalía siguen trabajando en la persecución de los delincuentes », reconocía el Fiscal General.

El Fiscal General de República reconoce que todos los juzgados del ámbito nacional están constituidos a permanecer de guardia. Así mismo ha relatado la actividad de los fiscales.

Los fiscales quedan trabajando durante este último mes del año y sólo pueden salir de sus destinos en virtud de una licencia o permiso.

« Todos somos conscientes de los efectos de la pandemia que ha golpeado los Estados y todos sus órganos. La actuación de la Fiscalía General de este año la califico de positiva, porque a pesar de las circunstancias han estado ahí en los juzgados, en las dependencias de la policía, gendarmería, centros penitenciarios, porque hoy en día tenemos fiscales de guardia », matizaba.

« Decir a la opinión pública y a los fiscales que el cierre   del ejercicio de la función jurisdiccional no implica vacaciones de los miembros ni del poder judicial, ni de la fiscalía ».

En todos los años, en enero, Guinea Ecuatorial realiza la solemne del Año Judicial, que constituye una oportunidad para analizar y evaluar el funcionamiento del poder judicial, cuyo objetivo es garantizar la justicia, la paz, el orden interno, la cohesión social y la estabilidad política de nación.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea