InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial acogerá en 2023 el Foro Regional Africano sobre la Alianza...

Guinea Ecuatorial acogerá en 2023 el Foro Regional Africano sobre la Alianza de Civilizaciones

Malabo será el escenario donde se llevará acabo este gran evento.

spot_img

Guinea Ecuatorial albergará el año 2023 el Foro Regional Africano sobre la Alianza de Civilizaciones y se desarrollará en la ciudad capital de país Malabo. Esto se ha sabido después del encuentro que el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación Siméon Oyono Esono Angué  ha mantenido este miércoles con el  Alto  Representante de la las Naciones Unidas Miguel Ángel Moratinos para abordar sobre  algunos aspectos claves que serán objeto de debate en este Foro a nivel del continente.

Cabe recordar que la Alianza de Civilizaciones es el nombre del programa adoptado por las Naciones Unidas el 26 de abril de 2007, bajo la Secretaría General de Ban Ki-moon, con el nombramiento de Jorge Sampaio como Alto Representante de las Naciones Unidas en la Alianza de las Civilizaciones. La sede central de la organizacíón está ubicada en Nueva York.

La alianza tiene entre sus objetivos: La cooperación antiterrorista, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural.

Actualmente, a nivel mundial el Reino Marruecos es el país elegido que acoje desde ayer hasta hoy este evento bajo el lema “Hacia una alianza de paz: Viviendo juntos como una sola humanidad”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.