InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial adquiere dos nuevos barcos de pesca

Guinea Ecuatorial adquiere dos nuevos barcos de pesca

spot_img

El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué se ha desplazado a Pontevedra para asistir a la botadura de los dos nuevos barcos pesqueros que ha adquirido Guinea Ecuatorial.

Ricardo Rondo Megogo, alias  “Chiquito”, y Litoral: así es como se llaman los dos nuevos barcos pesqueros que ha adquirido el Gobierno de Malabo.

La primera entrada en agua de estos barcos -proceso que se conoce como botadura- se ha desarrollado en la empresa fabricante Astilleros del Ulla, ubicada en el municipio gallego de Pontevedra, y ha contado con la presencia del Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué, quien estaba acompañado por la tercera secretaria Engracia Nkara Nsue Mangué y miembros de la empresa BTD que colaboran con el inisterio de Pesca y Recursos Hídricos.

El apadrinamiento del alias “Chiquito” ha corrido a cargo de la tercera secretaria, mientras que el de Litoral ha sido llevado a cabo por el embajador.

-“Me he desplazado a Galicia en representación del Gobierno de Guinea Ecuatorial para asistir al acto de botadura de dos barcos de pesca totalmente nuevos. En mi calidad de embajador de Guinea Ecuatorial en España, me siento totalmente satisfecho porque estos barcos ayudarán al programa de diversificación económica propuesto por el Gobierno, porque faenarán en las aguas nacionales y explotaran la rica fauna marina que tienen nuestro país y así proveerán de productos marinos frescos a Guinea Ecuatorial”, ha dicho Miguel Edjang Angué.

Según técnicos de la empresa Astilleros del Ulla, Ricardo Rondo Megogo, -alias “Chiquito”, en honor al pescador ecuatoguineano-, es un buque rastrero con 18,60 metros de eslora, que cuenta con un motor de 360 caballos y dos bodegas de pesca; tiene capacidad para 7 personas y estará dedicado a la pesca de arrastre. Por su parte, el Litoral tiene 15 metros de eslora total, es una embarcación de pesca escuela y lleva varias artes de pesca para poder entrenar a las futuras tripulaciones.

La compra de estos dos barcos es una de las acciones que conlleva el proyecto integral del Centro de Formación y Producción de Pesca de Bata: “Estos barcos van dentro de un proyecto integral que es la Escuela Pesquera de Bata (BTD), que se contrató con el Ministerio de Pesca de Guinea Ecuatorial en el año 2017. Digamos que es una escuela profesional en la que se pretende desarrollar todo el conocimiento necesario para poder expandir de forma profesional el sector pesquero, fundamentalmente todo lo que tiene que ver con la pesca semiprofesional, para que se pueda abastecer el mercado local fundamentalmente”, ha subrayado Andrés LLorden, miembro de la empresa BTD, la cual colabora con el Ministerio de Pesca.

En fechas próximas, los barcos se inaugurarán en Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea