Después de años trabajando de proyecto en proyecto para facilitar la llegada de turistas a nuestro país Guinea Ecuatorial, el Gobierno por fin anunció durante el pasado mes de julio del año en curso la implementación de la esperada herramienta del sistema de visado en línea, el eVisa.
A partir de aquella fecha, también se habilitó una única página oficial para la obtención del visado en línea, la cual es es equatorialguinea-evisa.com.
De acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Seguridad al Vicepresidente en la jornada de ayer en el Palacio del Pueblo de Malabo, se ha sabido sobre aspectos relacionados al funcionamiento de este sistema de visado en línea.
Se resalta en el informe, según recoge el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, que desde hace unos 4 meses se han recibido 2.123 solicitudes de eVisa, de las que tan sólo 21 han sido denegadas, mientras que 1.965 han sido autorizadas, lo que representa un poco más del 92%. También se ha informado que en este momento unas 137 solicitudes siguen pendientes de recibir repuesta.
Se trata de unos datos bastantes positivos de cara a la apertura del país para la llegada de turistas y hombres de negocios. No obstante, la Administración de Malabo no quiere ser conformista y desea mejorar todavía más estos indicadores. De hecho, el Vicepresidente de la República propuso este pasado lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo a los departamentos ministeriales competentes, así como a la empresa encargada del sistema, que los requisitos para aquellos que vienen por negocios y los que desean venir como turistas deberían ser diferentes.
Y en aras de seguir mejorando esta herramienta de tramitación de visados online, se ha tenido en consideración durante la reunión el aspecto de las quejas de los usuarios hacia el sistema, tales como la demora en la validación de los visados en línea. Sobre este particular, el Vicepresidente ha pedido paciencia a los solicitantes, pero ha insistido a los presentes que el período de espera no supere una semana, dado que sería contraproducente respecto a los esfuerzos del Gobierno con este sistema.