InicioEn vedetteGuinea Ecuatorial, elegida en las juntas ejecutivas de UNICEF y ONU-Mujeres

Guinea Ecuatorial, elegida en las juntas ejecutivas de UNICEF y ONU-Mujeres

Ha sido mediante elecciones en el ECOSOC para cubrir vacancias en 17 órganos subsidiarios de la Asamblea General. el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el órgano de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer han elegido por aclamación a Guinea Ecuatorial para sus juntas ejecutivas a partir del próximo 1 de enero del 2025.

Publicidadspot_img

En presencia de Francisco Javier Toichoa Nduo, primer secretario y actual encargado de negocios en la misión permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York, el Consejo Económico y Social ( ECOSOC) en su duodécima y décimo tercera reuniones cubrió las vacantes en 17 órganos subsidiarios de la Asamblea General, mediante elecciones por aclamación, votación secreta y nominación, adoptando también cuatro decisiones relativas a cuestiones de organización.

Previo a las tres rondas de votación, la presidencia de ECOSOC propuso que se celebrara, en primer lugar, la elección de cinco miembros entre los candidatos propuestos por las diferentes delegaciones y gobiernos, seguido de la elección de un miembro entre los candidatos para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tocante a la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el consejo eligió por aclamación a Australia, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Francia, Alemania, India, República Democrática Popular de Laos, Mauritania, Nigeria, Portugal, República de Corea y Eslovenia para un mandato de tres años que comenzará el 1 de enero de 2025.

Para la Junta Ejecutiva del órgano de las Naciones Unidas encargado de la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres), el ECOSOC eligió por aclamación a Albania, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, India, Kirguistán, Mauritania, Países Bajos, Nepal, Perú, Arabia Saudita, Sudáfrica, Uganda, el Reino Unido y Vietnam para un mandato de tres años que comenzará el próximo 1 de enero del 2025.

El Consejo Económico y Social también adoptó cuatro decisiones sobre diversas cuestiones organizativas, y decidió que el tema del segmento de asuntos humanitarios correspondiente al presente período de sesiones será “poner a la humanidad en primer lugar frente a los conflictos y el cambio climático: fortalecer la asistencia humanitaria y el respeto del derecho internacional humanitario, y promover la eficacia, innovación y alianzas”.

Cabe resaltar que, a principios del presente 2024, Guinea Ecuatorial fue igual y merecidamente elegida miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC), responsabilidad que, de manera activa, lleva nuestra delegación en Nueva York desde el pasado 1 enero.

Reciente

La Tesorería General del Estado sigue innovando y realiza su tercer Consejo Directivo de forma híbrida

En la jornada de este martes, día 23 de...

Se inaugura oficialmente la iglesia Santa Bárbara de Akurenam construida por el senador José Domingo Ndong Bakale

El nuevo edificio de la iglesia Santa Bárbara de...

Etiopía: Alrededor de 150 muertos por deslizamiento de tierra en el sur del país

En un trágico suceso, alrededor de 150 personas perdieron...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir