InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial en la XI Reunión Ministerial del C-10 sigue firme en...

Guinea Ecuatorial en la XI Reunión Ministerial del C-10 sigue firme en su compromiso de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU 

En esta undécima Reunión Ministerial del C-10 en Argelia Guinea Ecuatorial ha reforzado su apoyo a la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU junto a otros países africanos, buscando una representación equitativa en este importante órgano.

Publicidadspot_img

La undécima Reunión Ministerial del C-10, celebrada en Argelia del 9 al 10 de junio ha sido un hito clave en el camino hacia la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En este encuentro, los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Comité de los Diez (C-10) de la Unión Africana se han reunido para discutir estrategias y avanzar en la postura común africana para esta reforma.

Guinea Ecuatorial estuvo representada en este encuentro por la Secretaria de Estado encargada de Organismos Internacionales, Mari Cruz Nchama Evuna Andeme, en representación del Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue.

Durante la reunión, se hizo un balance de las negociaciones en curso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y se delinearon estrategias para avanzar en el proceso de reforma.

El compromiso de Guinea Ecuatorial con esta iniciativa fue reafirmado en el encuentro, recordando las palabras del presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo en la quinta cumbre consultiva de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana. Se destacó la necesidad de un intercambio de impresiones más profundo entre los Estados miembros para alcanzar el objetivo compartido de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU y obtener puestos permanentes para África en este órgano vital de toma de decisiones.

Con la aprobación unánime de los temas presentados, las delegaciones participantes fueron recibidas por el presidente de Argelia, marcando así un paso significativo en el proceso hacia una representación equitativa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El mercado de Pinto en Malabo permanece cerrado

El mercado de Pinto de Malabo permanece cerrado unos...

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir