InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial recibe felicitaciones del Sistema de las Naciones Unidas por la...

Guinea Ecuatorial recibe felicitaciones del Sistema de las Naciones Unidas por la aprobación de la Ley de Prevención y Lucha contra la Corrupción

spot_img

Mediante un comunicado de prensa con fecha de 8 de junio 2021, el Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, a través de la señora Lila Pieters Yahia, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, ha reconocido la labor y felicitado a nuestro país por la aprobación de la Ley Número 1/2021, de fecha 10 de mayo, sobre la Prevención y Lucha contra la Corrupción.

El comunicado resalta el hecho de que, con la adhesión de nuestro país a la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción el pasado 30 de mayo del 2018 y su reciente participación en el período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la corrupción, se ha dado un paso más hacia delante y demuestra el compromiso de Guinea Ecuatorial con la lucha contra la corrupción. Un fenómeno que se ha descrito como “una lacra”, sobre todo en momentos actuales donde muchos países están inmersos en una crisis provocada por la COVID19.

Según las estimaciones de las Naciones Unidas, en los países en desarrollolos flujos financieros ilícitos alcanzan anualmente un monto de 2,5 billones de dólares americanos”, aspecto que “retira a los gobiernos recursos esenciales y aumenta la brecha de recursos financieros indispensables para apoyar el desarrollo, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

“Estos fondos son altamente necesarios para mejorar las condiciones de vida de las personas, reducir la pobreza, aumentar la protección social y la inversión en el desarrollo del capital humano”, afirma la Coordinadora Residente Lila Pieters Yahia.

El comunicado finaliza con un mensaje donde el Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial y sus socios manifiestan su disponibilidad para “apoyar a las autoridades nacionales, los órganos legislativos y la sociedad civil en sus esfuerzos para combatir la corrupción y poner en plaza los sistemas y entidades necesarias, que permitan la efectiva implementación de la Ley recién aprobada”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.