El Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial regresó ayer martes al país después de efectuar una visita de Estado de 24 horas a la República de Angola, donde los dos dirigentes abordaron temas de interés particular entre los dos países, y sobre los intereses generales del continente, ya que el Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, asumirá la presidencia rotativa de la Unión Africana en febrero.
En el pabellón presidencial del aeropuerto internacional de Malabo, Obiang Nguema Mbasogo ha hablado de manera breve sobre los acuerdos particulares firmados por ambos Estados. “Tenemos acuerdos firmados y hemos suscritos otros nuevos sobre la cooperación en materia de aviación civil y en materia agropecuaria” , ha dicho el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.
Sobre la situación de África, Obiang Nguema Mbasogo también ha ofrecido información a la prensa sobre los temas debatidos con su homólogo de Angola João Lourenço, sobre los cuales éste deberá trabajar durante su mandato como presidente de la Unión Africana. ”Hemos analizado también la situación política de África, porque dentro de poco el presidente João Lourenço va a asumir la presidencia de la Unión Africana y hemos analizado todos los problemas para que sepa dirigir la Unión”, ha indicado Obiang Nguema Mbasogo.
El Jefe de Estado ecuatoguineano ha efectuado esta visita de Estado a Angola a invitación de João Lourenço, lo cual muestra las buenas relaciones entre los dos Estados y la confianza existente entre ambos Jefes de Estado para coordinar aspectos que afectan a África.