InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial muestra su rechazo por la instalación de una base militar...

Guinea Ecuatorial muestra su rechazo por la instalación de una base militar de España en su frontera con Gabón

El Ejecutivo de Malabo no acepta "el pretexto" de su instalación por parte de España que es "proteger a los españoles residentes en Guinea Ecuatorial".

spot_img

Otro episodio más de tensión en las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y España. Esta vez en un contexto que siempre crea tensiones a nivel internacional como es la instalación de bases militares. En este sentido, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha rechazado la acción de instalar por parte de España una base militar en la frontera de nuestro país con Gabón.

Según ha indicado el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el hecho de que el gobierno español haya decidido construir una base militar en nuestra frontera con Gabón es una « clara provocación a Guinea Ecuatorial ».

“La base militar que ha creado España en nuestra frontera con Gabón es una clara provocación a Guinea Ecuatorial », ha escrito Nguema Obiang Mangué en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el miembro del Gobierno ecuatoguineano cree que esta decisión de España  » es un claro pretexto para invadir nuestro país, con la excusa de proteger a los españoles residentes en Guinea Ecuatorial”, matiza el Vicepresidente de la República.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir