El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea reforzar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea con la ayuda de la Unión Europea en el marco de las relaciones que unen al país con esta organización.
Este tema ha sido uno de los tratados en el encuentro que ha mantenido el Vicepresidente de la República Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue con Philippe Van Damme, Embajador Jefe de la Delegación de la Misión Diplomática de la Unión Europea para Camerún y Guinea Ecuatorial ayer miércoles 19 de abril en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Ambas partes también han abordado temas relacionados al reforzamiento de las relaciones bilaterales entre la República de Guinea Ecuatorial y la Unión Europea. También han conversado sobre los desafíos de la situación económica de la zona y la lucha contra el cambio climático.
Van Damme ha señalado así que desea que el país se involucre en los programas especializados en sectores como la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea o el brote del virus de Marburgo.
Además, el diplomático europeo ha aprovechado el encuentro en felicitar al Gobierno de Guinea Ecuatorial por la realización de las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales el pasado 20 de noviembre.
Por su parte, Nguema Obiang Mangué ha reafirmado al diplomático europeo su compromiso en mantener la seguridad en los mares y zonas limítrofes con otros Estados.