InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial se convierte en miembro pleno derecho de la Organización Mundial...

Guinea Ecuatorial se convierte en miembro pleno derecho de la Organización Mundial de Aduanas

Carmelo Nvono Nka, embajador de Guinea Ecuatorial en Bélgica, ha sido el encargado de entregar a esta Organización el instrumento de ratificación del país

spot_img

La República de Guinea Ecuatorial se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de Aduanas. Ha sido el embajador de nuestro país acreditado en el Reino de Bélgica Carmelo Nvono Nká el que ha realizado este pasado miércoles 22 de diciembre la entrega del instrumento de ratificación por el que Guinea Ecuatorial se convierte en miembro de esta organización mundial de aduanas que aglomera alrededor del 98% de las organizaciones de aduanas de los países del mundo.


Nvono Nká ha entregado el documento a Frank Feliz, director para África subsahariana en el ministerio belga de asuntos xteriores, comercio y cooperación. Éste ha expresado los beneficios que esta organización ofrece a sus estados miembros, mediante la promoción de un entorno aduanero honesto, transparente y abierto a todos.


El director ha felicitado a Guinea Ecuatorial por el gran paso que ha dado para ingresar en esta organización.

En el acto también estaba presente el embajador de la República Centroafricana en Bélgica, quien también felicitó a nuestro país por este gran paso. «Ha sido para mí un honor en acompañar al embajador de Guinea Ecuatorial en la adhesión a esta organización Mundial de Aduanas», aseguró el embajador centroafricano.


La Organización Mundial de Aduanas, con sede en Bélgica, se fundó en 1952 con el nombre de Consejo de Cooperación Aduanera, que cambió de denominación en 1994. Su trabajo contribuye al desarrollo de las normas acordadas, los procedimientos aduaneros y la prestación de asistencia y asesoramiento a los servicios aduaneros.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea