InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial y Camerún firman un acuerdo de cooperación para la explotación...

Guinea Ecuatorial y Camerún firman un acuerdo de cooperación para la explotación de petróleo y gas en la frontera entre los dos países

El acuerdo ha sido firmado entre Obiang Nguema Mbasogo y Paul Biya al término de la XV Conferencia de Jefes de Estado de la CEMAC desarrollado en Yaundé.

spot_img

Al margen de la XV Conferencia ordinaria de los Jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) desarollada en Yaundé, Camerún, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y su homólogo camerunés Paul Biya firmaron el viernes 17 de marzo un acuerdo de cooperación sobre la explotación de petróleo y gas en la frontera entre los dos países.

Este acuerdo bilateral se firmó en el Palacio de la Unidad de Yaundé, donde los dos mandatarios han rubricado su deseo de trabajar conjuntamente en materia de explotación de petróleo y gas en la frontera entre Camerún y Guinea Ecuatorial. Una iniciativa que si es ejecutada correctamente podría aportar mucho a sus respectivas economías.

Al término de este encuentro fue cuando el Presidente Obiang Nguema Mbasogo regresó al país donde fue recibido en el aeropuerto internacional de Malabo por varias autoridades actualmente en plaza.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea