InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial y China pactan reactivar el proyecto de granja agrícola en...

Guinea Ecuatorial y China pactan reactivar el proyecto de granja agrícola en Niefang

El gobierno de Pekín financiará íntegramente este proyecto y a petición de Malabo, se ha comprometido a enviar a tierras ecuatoguineanas a un total de doce expertos agrícolas para trabajar en el mencionado proyecto durante un periodo de dos años.

spot_img

El ejecutivo de Malabo en su lucha para el programa de diversificación e industrialización de la economía nacional, con la vista puesta en el año 2035, sigue buscando estrategias y suscribiendo acuerdos con sus socios estratégicos para ralentizar la economía nacional para alcanzar una autosuficiencia y el auto abastecimiento alimentarios en Guinea Ecuatorial.

Es en este sentido, las Repúblicas, de Guinea Ecuatorial y de China han pactado prorrogar el acuerdo sobre el proyecto de la granja agrícola piloto de Niefang. La firma de este pacto ha sido llevada a cabo en la en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a cargo de su titular, Simeón Oyono Esono Angué; de parte ecuatoguineana y la rúbrica de Qi Mei, embajadora China.  

Según las clausulas de dicho convenio, el gobierno del gigante a petición del ejecutivo de Malabo, se ha comprometido a enviar a tierras ecuatoguineanas a un total de doce expertos agrícolas para trabajar en el mencionado proyecto durante un periodo de dos años. La tarea principal de estos expertos chinos será llevar a cabo sobre terreno, tareas de capacitación y divulgación sobre técnicas de plantación y procesamiento de cultivos diversos; desde el arroz, el maíz, la soja, pasando por diferentes hortalizas e inclusive la yuca utilizando materiales modernos, proporcionados por la parte china.

Además, el proyecto al que se retoma en la ciudad de Centro Sur será financiado íntegramente de la financiación integra del gobierno de este país asiático, a través del convenio de cooperación económica y técnica alcanzado entre ambas partes, el 13 de julio hace exactamente cinco años.

El gobierno es optimista y confía que la efectividad de este instrumento vinculante, tenga un impacto positivo en la implementación de lo que considera « uno de los pilares fundamentales del plan nacional de desarrollo económico y social, mediante la creación de empleo estable para el desarrollo sostenible » del país, ha indicado Simeón Oyono Esono Angué.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir