InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial y España satisfechos por los programas de intercambio de deuda...

Guinea Ecuatorial y España satisfechos por los programas de intercambio de deuda por inversión

spot_img

El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, ha mantenido una reunión este jueves, 10 de diciembre, con el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Elá Mayé.

En el curso de la reunión, se ha abordado el estado de las relaciones económicas bilaterales entre Guinea Ecuatorial y España.

El Ministro y el Embajador de España han manifestado su satisfacción por los avances en los programas de intercambio de deuda por inversión.

En este momento se está negociando en el marco de la Comisión Bilateral que un remanente importante de la deuda vaya destinado a la lucha contra el COVID-19.

El Embajador de España ha destacado al Ministro que, en sus reuniones con empresarios españoles afincados en Guinea Ecuatorial, les anima a aprovechar las oportunidades que el país ofrece en sus respectivas áreas de negocio con el convencimiento de que el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales redunda en beneficio de los dos países.

El desarrollo de un marco legal es, en este sentido, importante para fortalecer los intercambios y ofrecer seguridad a las empresas.

El Embajador de España se ha interesado por las perspectivas de las negociaciones de Guinea Ecuatorial con los organismos económicos internacionales, entre otros el Fondo Monetario Internacional.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea