InicioEn vedettePolitiqueHacienda y Presupuestos pide al Banco Mundial que el país se beneficie...

Hacienda y Presupuestos pide al Banco Mundial que el país se beneficie también de su apoyo y no sea sólo para exigir las contribuciones

El país no debe ser tenido en cuenta únicamente en el momento de exigir el pago de las contribuciones. Así lo ha expresado Ofa Mbo Nchama al Consejero Principal del Grupo Banco Mundial encargado de Guinea Ecuatorial, Gabón y las instituciones monetarias de la subregión.

spot_img

A primeras horas de la jornada del martes, 28 de marzo del año corriente, el Ministro de Hacienda y Presupuestos Fortunato Ofa Mbo Nchama, acompañado de su Viceministro, la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos y el Consejero Presidencial en Materia de Clima de Negocios, Pedro Abeso Obiang Eyang, María Ebiaca Moete y Estanislao Don Malavo, respectivamente, ha recibido al Consejero Principal del Grupo Banco Mundial (GBM), encargado de Guinea Ecuatorial, Gabón y las instituciones monetarias de la subregión Leopold Engozogo Mba, en representación de Abdul Salam Bello, responsable de los 23 países del Grupo Banco Mundial de la zona francófona de África.

Esta visita de trabajo ha servido para que Leopold Engozogo Mba y Ofa Mbo Nchama pasaran en revista el estado de las relaciones entre el Banco Mundial y la República de Guinea Ecuatorial. En este sentido, el Ministro de Hacienda y Presupuestos ha pedido a su interlocutor que Guinea Ecuatorial también debería beneficiarse del apoyo del Banco Mundial en la línea con los demás países de la subregión y que nuestro país no debe ser tenido en cuenta únicamente en el momento de exigir el pago de contribuciones.

Y ante los medios de comunicación, el Consejero Principal del GBM ha calificado de óptima el estado de las relaciones entre el Grupo Banco Mundial y Guinea Ecuatorial. Igualmente, ha confesado haber informado al Ministro de Hacienda y Presupuestos sobre la actualidad de los temas que serán abordados próximamente en las asambleas anuales de las instituciones de Bretton Woods en Washington DC, Estados Unidos de América.