InicioEn vedettePolitique¡Histórico: Guinea Ecuatorial, reelegida Miembro del Consejo de la Organización de Aviación...

¡Histórico: Guinea Ecuatorial, reelegida Miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional!

Así se refleja en los resultados de las elecciones llevadas a cabo este martes en la 41 Asamblea Trienal de esta organización en Monreal, Canadá

spot_img

La República de Guinea Ecuatorial ha vuelto a ser elegida para ser Miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Así se refleja en los resultados de las elecciones que se han llevado a cabo en el mediodía de este martes 4 de octubre en la 41 Asamblea Trienal de esta organización que se viene celebrando desde el 27 de septiembre y finaliza el próximo 7 de octubre en Monreal, Canadá.

Guinea Ecuatorial, que ya había sido elegida el 2019 para ocupar este puesto en el Consejo de la OACI que representa a los Estados de África Central, presentó otra vez su candidatura para la Parte III de los Miembros Consejo para el trienio 2022-2025. Una idea que fue apoyada por los países africanos y que contó con el visto bueno de los países de África Central, ya que los planes trazados por el país durante su primer mandato no pudieron ser finalizados por el tema de la pandemia Covid-19, además del trabajo que se había realizado en el Consejo, siendo uno de los Vicepresidentes. Por lo que, los demás países decidieron que Guinea Ecuatorial volviera a presentarse para las elecciones de este año.

Dicho y hecho. Guinea Ecuatorial presentó y depósito formalmente su candidatura en la Secretaría de la OACI para concurrir en las elecciones al Consejo en la Parte III que tenían lugar este martes y donde nuestra candidatura obtuvo 145 votos a favor de los 175 países que tenían derecho a voto en esta 41 Asamblea Trienal de la OACI. Un resultado bastante más elevado que el conseguido en las elecciones del 2019, lo que demuestra una vez más la confianza y consideración del trabajo que ha estado realizando Guinea Ecuatorial en la OACI para el desarrollo sostenible de la aviación civil internacional. Con este resultado, nuestro país volverá a ser uno de los 36 países que actualmente tiene el Consejo.

Tras hacer público los resultados de los 14 países elegidos en la Parte III del Consejo, el Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme ha felicitado a todos los miembros de la delegación por el intenso trabajo realizado antes y desde su llegada a Monreal para defender y promover la candidatura de Guinea Ecuatorial. Igualmente, ha felicitado al Representante Permanente de nuestro país en la OACI Estanislao Esono Anguesomo por el enorme trabajo realizado junto con su equipo para dar mayor visibilidad a nuestra candidatura.

Cabe resaltar que la delegación de Guinea Ecuatorial que participa en esta 41 Asamblea Trienal de la OACI está encabezada por el Ministro de Aviación Civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, el Director General de la Autoridad Aeronáutica Santiago Oyono Afugu Eyenga, el Director General de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Ministerio de Aviación Civil Pedro Óscar Mbá Edjang, el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en la OACI Estanislao Esono Anguesomo, así como el Delegado de ASECNA en Guinea Ecuatorial Fortunato Esono Obama Nkara y los técnicos Alejandro Ona Owono Nchama, Responsable del Departamento Jurídico y Medio Ambiente, Restituta Nzang Eyene y la secretaria ejecutiva de la Representación de Guinea Ecuatorial en la OACI.

Sobre el Consejo de la OACI

El Consejo de la OACI es un órgano permanente de esta Organización y responsable ante la Asamblea. Está integrado actualmente por 36 Estados Miembros, elegidos por la Asamblea por un período de tres años.

El Consejo se encarga de nombrar a su propio Presidente que actualmente es Salvatore Sciacchitano y al Secretario General de la OACI, cargo que ocupa actualmente el colombiano Juan Carlos Salazar.

También se encarga de presentar informes anuales a la Asamblea, cumplir las instrucciones de la Asamblea y cumplir con los deberes y obligaciones que le impone el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944). Igualmente administra las finanzas de la OACI, nombra y define las funciones del Comité de Transporte Aéreo, así como del Comité de Apoyo Conjunto a los Servicios de Navegación Aérea, el Comité de Finanzas, el Comité de Interferencia Ilícita, el Comité de Cooperación Técnica y el Comité de Recursos Humanos. Nombra a los miembros de la Comisión de Aeronavegación y elige a los miembros del Comité del Premio Edward Warner.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.