InicioEn vedettePolitiqueINEGE habla sobre la importancia de las Estadísticas en el Sector Público...

INEGE habla sobre la importancia de las Estadísticas en el Sector Público y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

spot_img

En el día de ayer, 21 de octubre, el Instituto de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) organizó una webinar con el tema « la Importancia de la Estadística en el Sector Público y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para la Producción y Transmisión de Datos”.

El Instituto de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), organizó ayer 21 de octubre, un panel por videoconferencia con el tema “la Importancia de la Estadística en el Sector Público y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para la Producción y Transmisión de Datos”. Esta webinar viene después de que el mundo celebrara el Día Mundial de la Estadística el pasado 20 de octubre bajo el lema “Conectando el mundo con datos fiables”.

En él participaron panelistas como el Ministro Delegado de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Elá Meyé; el Viceministro de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, Domingo Mbá Esono y la Coordinadora Residente de la Agencia de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Lila Pieters; así como varios altos funcionarios de la administración pública.

En este coloquio que duró dos horas, los siete panelistas focalizaron los debates sobre la importancia de la estadística para la planificación del desarrollo socioeconómico, ya que a través de estos datos se podrá conocer la realidad de las empresas que operan en un territorio determinado. Por otra parte, los conferenciantes, amén de señalar los nuevos retos del Sistema Estadístico ecuatoguineano, también han reconocido las grandes inversiones que ha realizado el Gobierno para fortalecer el Sistema Estadístico Nacional, inversiones que han permitido a Guinea Ecuatorial conseguir grandes avances en el sector de estadística.

De acuerdo a estos logros, los cuales han sido valorados de manera positiva por la Coordinadora Residente de la ONU en Malabo, quien ha señalado en este foro que las Naciones Unidas seguirán apoyando al Ejecutivo Ecuatoguineano en su plan de producción de estadísticas de calidad y fiables, una labor que está realizando INEGE, dado que con la creación de este órgano estadístico, la comunidad Nacional e Internacional ya gozan de datos que reflejan la realidad estadística del país.

Recordar que la Asamblea General de la ONU adoptó el 3 de junio de 2010, la Resolución por la que se proclama oficialmente el día 20 de octubre, como Día Mundial de la Estadística y se conmemora cada 5 años y ésta constituye la tercera edición, una efeméride que coincide con el Foro Mundial de Datos de la ONU. En vista a esta jornada Mundial, todos los panelistas han felicitado a la directiva del INEGE liderada por su Director General, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, por haber organizado esta Webinar.

Según los panelistas, esta conferencia virtual ha servido de plataforma para intercambiar experiencias, así como informarse mejor sobre la importancia de la información estadística oficial en la planificación del desarrollo en Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea